25/05/2020

Socios de Chiletec aprueba Código de Ética en la VI Asamblea Extraordinaria de Socios 2020

Establecer claramente las normas éticas que deberán ser cumplidas y respetadas por las empresas socias, tanto en relaciones internas dentro de la Asociación, como en sus negocios con el público en general, cliente, proveedores y otros, es el principal objetivo de este Código de Ética aprobado el pasado miércoles 20 de mayo.

Durante la VI Asamblea Extraordinaria de Socios 2020 -también realizada el pasado miércoles 20 de mayo-, se aprobó el Código de Ética de Chiletec, el cual tiene como objetivo establecer claramente las normas éticas que deberán ser cumplidas y respetadas por las empresas socias, tanto en relaciones internas dentro de la Asociación, como en sus negocios con el público en general, cliente, proveedores y otros.

Cabe destacar que las normas de este Código proporcionan una guía clara de cómo se espera que los Asociados actúen en determinadas circunstancias con el fin de mantener y mejorar la buena reputación de Chiletec.

Con el fin de defender las reglas y principios plasmados en dicho Código, se constituyó un Comité de Ética compuesto por 3 miembros socios de Chiletec, elegidos por mayoría absoluta durante la VI Asamblea Extraordinaria de Socios. Andrés de la Cuadra, de la empresa Adelacu; Cesar Cornejo, de Neosoltec, y Luis Sepúlveda, de Alaya, componen hoy este actual comité.

Este comité, está facultado para realizar a los Asociados todas las consultas y solicitudes de información que sean requeridas, siempre con el propósito de investigar posibles infracciones, con la consiguiente aplicación de sanciones y medidas que se regulan en este Código. Asimismo, está facultado para recibir, conocer y tomar las medidas que se señalan en este Código, respecto de cualquier reclamación que presente un Asociado o un tercero no integrante de Chiletec.

“Nuestro gremio ha crecido y eso nos obliga a actuar con mayor responsabilidad, es por esto que impulsamos este código de ética, el cual permita transparentar lo que esperamos de nuestra conducta y de nuestros socios”, comentó Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec.

Si aún no has podido revisar el Código de Ética Chiletec, te invitamos a revisarlo en el siguiente link

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.