09/11/2022

Servicio de Impuestos Internos realizó una charla exclusiva para socios Chiletec en marco a nuestro Acuerdo de Colaboración Tributaria

Detectar dudas y brechas tributarias de las empresas socias de Chiletec, buscando generar soluciones colaborativas, recibiendo apoyo directo y capacitaciones en temas relevantes y atingentes según las necesidades de nuestros socios, es el objetivo de este ACT. Durante esta charla online se analizaron en detalle sus beneficios

Con el objetivo de abordar más detalles del actual Acuerdo de Colaboración Tributaria (ACT), firmado -en mayo de este 2022- entre Chiletec y el Servicio de Impuestos Internos SII, se realizó una charla informativa dirigida por Yesenia Cares Nuñez -Jefa de Grupo N°1 Atención y Asistencia Unidad de San Bernardo- e Isabel Alvear Cortez -Fiscalizador Tributario-, ambas del SII.

Cabe destacar que el objetivo de este ACT, es trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones preventivas que permitan mitigar riesgos, así como también resolver dudas y orientar tributariamente a nuestros socios.

Durante esta charla online, se abordaron importantes temas como los espacios que genera el SII para asegurar el cumplimiento tributario, el análisis a la encuesta recientemente realizada a los socios de Chiletec, así como también los beneficios que conlleva este acuerdo de colaboración tributaria, tales como:

- Apoyo y capacitación en temas tributarios, el cual conlleva la asistencia en diferentes temáticas tributarias relacionadas con el rubro para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, como: registro en el libro de compras y ventas, declaración del F29, postergación del pago de IVA, sistema de emisión de Boletas Electrónicas, IVA en servicios digitales e impuesto adicional.

- Respuestas a consultas y dudas tributarias comunes, apoyando para la creación de canales directos de comunicación donde se traten consultas de carácter general, como: Observaciones de IVA (F29), declaraciones de renta (F22 y DDJJ), emisión de documentos tributarios, modificaciones a la normativa relacionada con Servicios Digitales, Check List con las obligaciones que debe cumplir una fiscalización del SII, entre otros.

- Resolver problemáticas comunes del sector, como el envío de información relativa a la actualización de temas tributarios que puedan afectar a los asociados de Chiletec (reformas, circulares, resoluciones, etc.); informe de principales brechas de cumplimiento y foros relacionados con la prevención de riesgos detectados por el SII.

Reportes personalizados con las principales faltas que se deben corregir, tales como: reporte por tipo de brecha (registro, información, declaración y pago); plan de acción para subsanar brechas y trato directo entre las empresas socias de Chiletec y el SII, con el fin de resguardar confidencialidad.

- Detectar faltas e incumplimientos, realizando planes de acción y tratamiento enfocados a la facilitación del cumplimiento tributario, y entregando directrices para que las empresas socias de Chiletec puedan subsanar faltas de forma expedita.  

Invitamos a todas las empresas socias de Chiletec a sacar provecho de este Acuerdo de Colaboración Tributaría y participar en las acciones que estamos realizando en conjunto con el SII. Si tienes alguna consulta o necesitas una asesoría directa del SII, te invitamos a escribirnos a contacto@chiletec.org

 

* Beneficio exclusivo para empresas socias Chiletec

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.