09/02/2018

Seminario BIT2018: Los Desafíos del Blockchain en Chile

El evento, patrocinado por Chiletec, abordará en mayor profundidad y desde distintas perspectivas el tema de “blockchain”, una innovación cuyo impacto transversal es sólo comparable con el que tuvieron en su momento la introducción del computador personal o el lanzamiento de internet. En representación de Chiletec, Marco Zúñiga - Director Ejecutivo de nuestra Asociación- estará presente durante la jornada.

El 10 de abril próximo, en edificio Titanium, se realizará el seminario BIT 2018. El evento, patrocinado por Chiletec, abordará en mayor profundidad y desde distintas perspectivas el tema de “blockchain”, una innovación cuyo impacto transversal es sólo comparable con el que tuvieron en su momento la introducción del computador personal o el lanzamiento de internet.

El encuentro es organizado por Somos New City y DSC ambas empresas con experiencia en proyectos y organización de actividades de transferencia de conocimientos tanto en Chile como en Alemania. DSC, es la gestora de Do! Smart City Santiago, actividad que por dos años consecutivos se ha realizado con gran éxito en nuestra capital, reuniendo a los principales actores que conforman una smart city.

BIT18, tiene por objetivo congregar al ecosistema local que está involucrado con blockchain, tanto del sector privado como del sector público, traer conocimiento extranjero y promover la discusión sobre esta temática en sectores como el de la energía, gobierno, inmobiliario y financiero.

Al respecto, Alejandra Labarca, fundadora de Somos New City, sostiene que “BIT 2018 intentará generar nuevas redes de conocimiento e intereses en torno a una tecnología de tal potencial, que permitirá pasar a la segunda etapa de internet, garantizando confianza a través de la transparencia y trazabilidad en cualquier transacción comercial”.

Agrega que “en la era de las ciudades inteligentes, resulta crucial conocer los alcances de esta tecnología que promete revolucionar la sociedad global y por lo tanto ser un pilar fundamental para concretar muchos de los proyectos de Smart City que se están probando en todo el mundo.

El seminario, contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, entre los cuales estará Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec. Además, esta actividad, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, nuestra Asociación, CriptoChile y ChGBC y la colaboración de una amplia variedad de emprendedores, profesionales e instituciones.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.