30/01/2019

Se lanza programa Digitaliza tu Pyme, el cual impulsará la productividad a través de nuevas tecnologías digitales

La iniciativa beneficiará a más de 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas, gracias a la alianza público-privada que conlleva este programa, en donde Chiletec está presente.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero y el vicepresidente ejecutivo de Corfo Sebastian Sichel, presentaron el programa público-privado ‘Digitaliza Tu Pyme’, el cual apunta a que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.

“La adopción de nuevas tecnologías es fundamental para las pymes, porque éstas acortan brechas y acercan a nuestros emprendedores y pymes para competir con los grandes actores de cada mercado, pero –sobre todo- las tecnologías nos ayudan a emparejar la cancha”, sostuvo el ministro Valente.

Junto a ello, el secretario de Estado afirmó que el programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ se enfoca “en ayudar a las pymes a entender el mundo digital y a adoptar estas tecnologías. Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apuntamos a que más de 25 mil pymes y emprendedores sean beneficiados”.

En la instancia, las autoridades de la cartera junto a los representantes de las entidades públicas y privadas que colaboraron para el levantamiento de ‘Digitaliza Tu Pyme’ realizaron una firma simbólica de compromiso con la implementación de este programa.

Entre ellas, se encuentran la subsecretaría General de la Presidencia, la subsecretaría de Turismo, la subsecretaría de Telecomunicaciones, Sercotec, Corfo, Sence, ProChile, Indap, BancoEstado, ChileCompra del sector público, mientras que del mundo privado formalizaron su apoyo ProPyme, la Cámara de Comercio de Santiago, Fundación País Digital, Chiletec, Diseño UC, Acti, Inacap, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercado Libre, Facebook, Google, Amazon, y Entel.

“Estamos convencidos en que el mensaje para las pymes es decir que el futuro será digital, y eso significa que tenemos que ampliar nuestra oferta de subsidios, nosotros lanzamos un programa para capacitar a 1.000 pymes en adaptación digital y que puedan hacer E-commerce en plataformas globales”, explicó Sichel.

En marzo comenzará la implementación de la primera etapa del programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ con la gira ‘Atrévete Digital’, la que se realizará en todas las regiones del país y que apunta a la sensibilización y promoción de herramientas digitales por parte de pymes y emprendedores.

 

Mesa Digitalización de Pyme Chiletec

Gracias a la participación que posee Chiletec en el programa Digitaliza Tu Pyme, se creo una de nuestras más recientes mesas de trabajo, enfocada en construir una amplia oferta de servicios digitales para las pequeñas y medianas empresas, así como también identificar productos y servicios estandarizados para apoyar en el proceso de digitalización.

Reunir a los socios interesados en construir una amplia oferta de servicios digitales para pymes; identificar productos y servicios estandarizados para apoyar en el proceso de digitalización; detectar necesidades que actualmente poseen las pymes, con el objetivo de dar cobertura, y así generar importantes oportunidades a nuestros socios; además de potenciar el trabajo colaborativo que actualmente poseemos con el Ministerio de Economía y el Programa Digitaliza Tu Pyme, son parte de los principales objetivos que desafía esta nueva iniciativa Chiletec.

Para José Rodríguez -actual coordinador de esta mesa de trabajo-, resulta fundamental "fomentar el desarrollo de ofertas para pymes, apoyar a nuestras empresas a que aprendan cómo desarrollar la oferta (no es la misma ruta aplicada a empresas grandes), además de potenciarnos con el programa Digitaliza Tu Pyme, convirtiéndonos en el apoyo y actor principal de esta iniciativa del Ministerio de Economía, son parte de los objetivos definidos".

 

 

 

 

 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.