31/07/2019

Se inicia el 2do llamado para postular a becas de capacitación en ciberseguridad

Generar las competencias necesarias al interior de las pymes en materia de ciberseguridad, es el principal objetivo de este curso al que podrán postular 50 nuevos beneficiarios. Chiletec, en su rol como Agente Operador, apoya esta iniciativa como una entidad gestora, la cual permitirá supervisar la ejecución de este programa, que a su vez será desarrollado por la USACH.

Con la convicción de crear las condiciones necesarias para que Chile pueda insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a CORFO más el apoyo de Chiletec y la Universidad de Santiago de Chile USACH, ponen a disposición 50 nuevas becas de cofinanciamiento para trabajadores de pequeñas y medianas empresas enfocadas en ciberseguridad.

Cabe destacar que, durante el primer semestre de este año, se beneficiaron a más de 144 personas de la Región Metropolitana a través de este curso de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, impartido por el área de Capacitación de USACH.

Este curso tiene como objetivo generar las competencias necesarias al interior de las pymes en materia de seguridad de la información y ciberseguridad, utilizando como marco de referencia la norma ISO 27.001 y las directrices de ciberseguridad establecidas en la norma ISO 27.032.

Trabajadores de pequeñas o medianas empresas, o bien trabajadores que presten servicios de manera independiente a pymes, ser titulados de carreras técnicas de nivel superior o universitarias, y además desempeñar labores vinculadas a la tecnología, son parte de los requisitos para postular a este curso, que se impartirá desde el mes de septiembre de forma presencial en horario vespertino.

Las postulaciones están abiertas desde este martes 31 de julio has el próximo lunes 19 de agosto a las 16.00 horas. Para mayor información, te invitamos a revisar el sitio web www.becascapitalhumano.cl/digitaliza-tu-pyme

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.