26/10/2021

RED Emprende Chiletec: Startup permite comprar alimentos premium a precios de fábrica

12tren, proyecto apoyado por la Red Emprende Chiletec, es una startup que busca beneficiar la economía de los hogares a través de la compra agrupada y además ayudar al medio ambiente ¿Cómo funciona? Pagas una pequeña suscripción (como lo haces con Netflix, por ejemplo) y puedes adquirir alimentos a precio de fábrica, ayudando a mitigar los efectos adversos de la pandemia en los hogares y las constantes alzas de precios de los alimentos.

El costo de la vida sigue en aumento. El IPC registró su mayor alza desde el año 2008 llegando a un 1,2%. Frente a este complejo escenario surgen alternativas de compra de alimentos para aliviar los bolsillos de las familias chilenas.

12tren, proyecto parte de la familia Red Emprende Chiletec con fondos CORFO, es una startup que busca beneficiar la economía de los hogares a través de la compra agrupada y además ayudar al medio ambiente ¿Cómo funciona? En 12tren.com pagas una pequeña suscripción (como lo haces con Netflix, por ejemplo) y puedes adquirir alimentos a precio de fábrica, ayudando a mitigar los efectos adversos de la pandemia en los hogares y las constantes alzas de precios de los alimentos.

A su vez, no se genera basura asociada, no tienen bodegas, operarios ni packaging, lo que los hace una empresa que cuida el medio ambiente. Sus creadores creen que es posible comer mejor gastando menos a través de la compra agrupada, la planificación familiar y también entre amigos o comunidades.

“En sencillo creamos un Netflix de alimentos  directos de fábrica; un sitio que permite a las familias, por medio de una membresía, acceso a comprar mercadería a precios de fábrica”, señala Sebastián Deutsch.

En términos técnicos esto es una innovación radical, los ingresos de 12-Tren provienen de la membresía que cobran para mantener la plataforma, pues no perciben ingresos alguno por concepto de la venta de los productos, su transporte o el medio de pago usado, ahorro que es percibido por los usuarios.

“Cuando compras en el supermercado un producto, el 50% en promedio corresponde a las ganancias de los intermediarios, promoción y publicidad, bodegaje, logística, mermas y por supuesto las ganancias del negocio. Cuando compras en 1-2-Tren todo lo último se elimina”, afirma Jorge Gordillo.

 

Emprendedores

12tren.com no sólo es una plataforma para grandes marcas, también lo es para emprendedores y pequeñas empresas que buscan crecer a través de este modelo. Es un medio democrático, tanto para quienes ofrecen sus productos como para quienes compran.  A los proveedores les pagan al contado y entregan la misma presencia online que tendría una gran marca.

 

Alianzas con empresas

Hoy 12Tren.com agrupa a más de 2.000 familias y su meta a dentro del 2021 es alcanzar las 10.000. Pero además está buscando empresas que quieran mejorar las condiciones de salud de sus colaboradores a través de cursos de nutrición y planificación de las finanzas personales. Inscribe a tu empresa en 12tren.com/convenios

 

Sebastián Deutsch y Jorge Gordillo, fundadores de 12Tren

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.