18/12/2019

Quitoon, emprendimiento que busca certificar la inversión publicitaria en vía pública

En Chile se invierten cerca de USD 14MM mensuales en publicidad, pero hasta ahora, era imposible controlar de manera eficiente cada uno de los soportes publicitarios. Este emprendimiento patrocinado por Chiletec, permite tanto a clientes como agencias y medios, verificar el real estado de su publicidad en la calle.

Es sabido que la inversión publicitaria en vía pública es difícil de administrar y controlar. A diferencia de los medios en donde existe mucha información disponible, la vía pública sigue quedándose atrás en temas de control, netamente debido al complejo trabajo en terreno que se debe realizar para obtener la información fidedigna.

Es a raíz de esta necesidad que nace Quitoon, una empresa especializada en la verificación y control publicitario en vía pública. A través de audiciones in situs, marcas y agencias pueden ser evaluadas y calificadas en tiempo real, sin importar el tipo de soporte publicitario, ni su ubicación.

“En una junta, mientras recordábamos tiempos universitarios, con compañeros publicistas, surgió la necesidad de tener una herramienta que permita, tanto a clientes como agencias y medios, poder controlar y verificar el real estado de su publicidad en la calle. Esta conversación se convirtió en la inspiración para crear un servicio que resolviera estas necesidades: Quitoon”, relató José Tomás Gutiérrez, fundador y CEO de este emprendimiento.

“En Chile se invierten cerca de USD 14MM mensuales en publicidad, pero hasta ahora, era imposible controlar de manera eficiente cada uno de los soportes publicitarios que contenían la campaña de un cliente, esto debido a la cantidad y variedad de soportes, además de la dispersión geográfica, que también es un tema”, agregó Gutiérrez.  

A fines del 2018, el equipo de Quitoon -compuesto hoy por 12 profesionales- ganó el Concurso Capital Semilla de Corfo, hito que además de inyectar recursos a su proyecto, los impulsó a perfeccionar su servicio.

Con importantes clientes fidelizados, como CCU por ejemplo, tomaron la decisión de probar suerte en el mercado extranjero, es así como a inicios de este año se inaugura Quitoon Perú, y en septiembre Quitoon Colombia.

Trabajar con más de 40 marcas locales e internacionales, realizar más de 10 mil verificaciones publicitarias, tener presencia en 3 países de Latinoamérica (Chile, Perú y Colombia), son parte de los logros alcanzados en poco más de 20 meses de trayectoria.

“El feedback con nuestros clientes ha sido muy positivo, destacando también que junto a ellos hemos aprendido muchísimo. No paramos de mejorar nuestros servicios y seguimos desarrollando otros. Nos permitimos equivocarnos y aprendemos rápidamente de los errores, siempre pensando en las necesidades de los clientes (…) Ampliarnos a otros mercados, continuar mejorando y potenciando nuestros servicios, incorporando nuevos también; son parte de nuestras metas a futuro”, expresó el fundador de este emprendimiento.

Por otra parte, el equipo expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“La tecnología es uno de los pilares fundamentales de nuestro servicio, sin ella, no podríamos procesar tanta información cualitativa para luego transformarla en datos e información útil que sirvan para tomar decisiones informadas a nuestros clientes. Chiletec es la entidad líder en Chile en donde convergen las más importantes empresas de tecnología del país, la red de contactos, conocimiento y experiencia hacen de esta asociación los idóneas para guiar un proyecto como el nuestro”, comentó José Tomás Gutiérrez.

“Ser parte de una entidad tecnológica altamente reconocida en Chile y en otros países de la región, contar con el apoyo y respaldo de una institución que tiene el conocimiento y la experiencia para el emprendimiento de proyectos con base tecnológica, es parte de los beneficios que conlleva el apoyo de este gremio”, agregó.

Para más información sobre este emprendimiento, ingresa a www.quitoon.com

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.