24/03/2021

ProChile invita a los socios de Chiletec a participar del Encuentro de Negocios Chile – Colombia

Este evento 100% online, a realizarse entre los días 20 y 23 de abril. Los asistentes podrán participar de ruedas de negocio en las que participarán más de 150 compradores colombianos, con quienes tendrán un plazo de dos días y medio para sostener reuniones bilaterales. Las inscripciones cierran este 15 de abril.

Con el objetivo de contribuir a fortalecer las relaciones comerciales entre Chile y Colombia, conectar con más fuerza a las empresas chilenas con compradores colombianos y profundizar su presencia en este importante mercado de América del Sur, ProChile invita a los socios de Chiletec a participar del Encuentro de Negocios Chile – Colombia.

Este evento 100% online, a realizarse entre los días 20 y 23 de abril, tendrá a disposición de los asistentes una serie de actividades, tales como: seminarios, conversatorios, pitch comerciales y ruedas de negocio, en las que participarán más de 150 compradores colombianos, con quienes tendrán un plazo de dos días y medio para sostener reuniones bilaterales.

Si su empresa ofrece servicios Fintech, Edutech, Agrotech, Healt Tech, Ciberseguridad y Retail/Ecommerce, no dudes en participar.

Para más información, te invitamos a ingresar al siguiente link www.prochile.gob.cl/encuentro-colombia Tienes hasta el 15 de abril 2021 para inscribirte y participar en las ruedas de negocios.

 

¿Por qué Colombia?

Colombia es un mercado muy atractivo para las exportaciones de bienes y servicios chilenos, destacándose:

1. Es un país de 50 millones de habitantes, el segundo en población de Sudamérica.

2. Proyección de crecimiento esperado entre el 5% y el 6% para el año 2021, uno de los más altos de la región.

3. Tiene un crecimiento del 130% en las ventas a través del canal e-commerce, muestra un cambio en el comportamiento de los consumidores, favoreciendo el ingreso de productos nuevos e innovadores.

4. Al 65% de los colombianos les interesa alimentarse bien, lo que ubica a Colombia como uno de los mercados de la región en los que esta tendencia es más fuerte abriendo la posibilidad de negocios para alimentos innovadores y saludables.

5. Las similitudes que existen entre Chile y Colombia en sectores como agricultura, educación, banca y salud y los retos que tienen dicho sectores, hacen que las experiencias logradas por las empresas chilenas de servicios sean muy valiosas.

6. Chile y Colombia tienen una fuerte relación comercial, basada en el Acuerdo Libre Comercio Chile y Colombia, Acuerdo Doble Tributación, Alianza del Pacífico, los cuales entregan beneficios en aspectos arancelarios, tributarios, entre otros.

7. Chile se percibe en el imaginario de los colombianos como un país que ha tomado decisiones acertadas en materia comercial, y esta buena imagen es valorada al momento de tomar decisiones de negocios, lo que brinda una ventaja para nuestras empresas.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.