10/01/2022

Presidente de Chiletec: “La tecnología bien aplicada puede ser un gran aporte para los importantes desafíos que enfrentará Chile este 2022”

Francisco Méndez Sanhueza, nos habla sobre los desafíos y metas que se proyectan para este 2022, ya sea para las empresas socias de Chiletec como también para la industria tecnológica de nuestro país, haciendo un especial énfasis en la colaboración, participación y trabajo en conjunto.

Este 2022, Chile se enfrenta grandes e importantes desafíos: Nuevo Gobierno, resultados de la Asamblea Constitucional, pandemia, cambio climático, entre otros. Según Francisco Méndez Sanhueza -presidente de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC-, “la tecnología bien aplicada puede ser un gran aporte en cada uno de estos temas; debemos generar los espacios como para que -en las instancias de diseño- se contemple esta disciplina, impulsando ser un aporte efectivo y no sólo una promesa”.

Con respecto a las proyecciones de Chiletec para este 2022, el presidente del gremio que agrupa a más de 140 empresas socias, las cuales en su conjunto poseen más de 8.000 empleados impulsando la industria tecnológica chilena, comenta que resulta clave seguir instalándose en la industria TIC como un referente, contemporáneo, abordando importantes desafíos y siendo un aporte para el crecimiento del país, sus empresas y el Estado.

A su vez agrega que “debemos enfocarnos en contribuir significativamente -como gremio y a través de nuestros socios- en la implementación de la nueva Ley de Transformación Digital; y, en esta misma línea, acompañar y/o entregar feedback en iniciativas estructurales a nivel Estado como lo son: Gobernanza Digital, Identidad Digital, Interoperabilidad, Ciberseguridad, Compras Públicas, entre otras”.

Sin duda, el fortalecimiento del gremio se basa en el trabajo de sus empresas asociadas, por lo mismo, el presidente de Chiletec poné un importate realce en la tarea de aumentar el nivel de participación de los socios, así como también de los servicios ofrecidos, aumentando la red de contactos y potenciando la participación en regiones de nuestro país. “Esperamos concretar presencia en la Quinta Región y, en la medida en que los asociados lo demanden y colaboren, estar presente en otras regiones también”, agrega Francisco Méndez.

“Es fundamental que nuestras empresas socias y nuevas que se quieran sumar, confíen en esta Asociación, que se involucren y participen activamente, ya sea en nuestras Mesas de Trabajo, en las consultas abiertas, programas asociativos y de impulso a la industria TIC, así como también mantener a sus profesionales y colaboradores enterados de los beneficios que ofrece Chiletec para todos. En conjunto podemos continuar creciendo e impulsando nuestra industria”.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.