08/09/2020

PMI y ACP, la certificación ágil más potente de la industria, fue la temática de un nuevo webinar de Chiletec

Aplicar metodologías ágiles para la gestión de proyectos, impulsando la aplicación de prácticas de PMI-ACP y comparando con otras certificaciones ágiles, fue el principal objetivo de este webinar. Gabriel Fuentes, experto en ecosistemas ágiles y profesor del área de capacitación de Chiletec, también analizó la importancia de cómo obtener esta certificación y el esquema del contenido del examen.

En un entorno globalizado cambiante, la gestión “ágil” de proyectos está avanzando fuertemente. Gran cantidad de profesionales de gestión de proyectos están comenzando a ver en las prácticas ágiles el valor de entregar más rápido y con menores costos.

En relación a estos avances el Project Management Institute (PMI)® confirmó que además de su certificación tradicional Project Management Professional (PMP)® brindará la posibilidad de certificar profesionales bajo metodologías Ágiles, otorgando la certificación “PMI-ACP®, Agile Certified Practitioner” o Certificación Ágil para practicantes del PMI®.

En este contexto, Chiletec realizó un nuevo webinar enfocado en aplicar metodologías ágiles para la gestión de proyectos, impulsando la aplicación de prácticas de PMI-ACP y comparando con otras certificaciones ágiles basadas únicamente en capacitación y exámenes. 

Durante la actividad, Gabriel Fuentes Alvarado, experto en ecosistemas ágiles y profesor del área de capacitación de Chiletec, analizó la importancia de cómo obtener esta certificación, además de identificar el esquema del contenido del examen y entender el proceso de elegibilidad para postular a la certificación PMI-ACP.

De esta forma, los participantes lograron revisar en detalle los requisitos para postular a la certificación, tales como: contar con un título de nivel secundario o superior, tener experiencia general en proyectos con más de 2.000 horas de trabajo de equipo de proyectos en los últimos 5 años, poseer 1.500 horas de experiencia en trabajos con equipos ágiles (adicionales a las 2.000 antes mencionadas), y obtener una capacitación o curso de preparamiento de 21 horas.

Revisar la línea de tiempo de la certificación, revisar las tarifas y métodos de pago, analizar la elegibilidad, contenido y formas de presentar el examen, así como también el procedimiento e instrucciones para realizarlo de manera online o presencial, fueron otras temáticas revisadas en este webinar.

“PMI-ACP está tomando muchísimo protagonismo hoy en día, es una de las certificaciones más serias del mercado. Si bien posee un alto índice de reprobación, a través del curso como los que imparte Chiletec, te garantizamos una completa preparación basada netamente en el esquema del contenido que se necesita para rendir el examen, con simuladores de preguntas, ejercicios y casos prácticos para fortalecer el aprendizaje, así como también la entrega de material necesario para que tu aprobación se exitosa”, comentó Gabriel Fuentes, relator de este tech webinar y profesor del área de capacitación de nuestra Asociación.

Te invitamos a revisar esta charla online completa a través de nuestro canal de YouTube ChiletecOrg, ingresando al siguiente link.   

Además, te dejamos invitados a revisar los cursos que hoy tenemos disponibles en metodologías ágiles, ingresando a chiletec.org/capacitacion.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.