07/06/2022

Partner News Chiletec: Apoyando la digitalización de las Pymes

"Las Pymes viven con la constante preocupación y no saben interpretar las distintas reglas del juego, ya sea a nivel tributario, legal o previsional. Las leyes no son fáciles de entender e interpretar y los criterios son variados, por ello contamos con un equipo de profesionales experto y con amplia trayectoria en estos ámbitos, lo que nos permite apoyar a nuestros clientes en sus interrogantes", comenta a Revista Gerencia José Rodríguez, Gerente General de la empresa socia JR Consultores.

Digitalizar la totalidad de la operación administrativa de las Pymes, es parte de la propuesta con la que JR Consultores ayuda a sus clientes. La empresa -socia de Chiletec- se especializa en soluciones y servicios para el cumplimiento que no solo apoyan en obligaciones impositivas y previsionales, sino que también brindan asesoría y permiten visualizar información de manera rápida y confiable. 

Te invitamos a revisar la entrevista que realizó Revista Gerencia a José Rodríguez, Gerente General de nuestra empresa socia JR Consultores. 

 

¿Con qué soluciones apoyan a las empresas en cumplimiento contable, tributario, laboral y previsional?

JR Consultores brinda un servicio integral y de excelencia, por lo que nos preocupamos de que los clientes no solo cumplan con sus obligaciones impositivas y previsionales, sino también ofrecemos un apoyo constante en estas materias asesorando de forma cercana y con tecnología adaptada a sus necesidades, lo que les permite obtener de forma eficiente reportes y estadísticas de la salud de sus empresas.

Buscamos también informar de manera activa y oportuna, novedades y actualizaciones legales que ayudarán en el crecimiento del negocio; esto en un lenguaje claro y sencillo. Pertenecemos a una red de consultas que también permite a nuestros clientes expandirse a otros países; conocemos distintas realidades y rubros, lo que nos ha dado la posibilidad de transmitir esta experiencia de forma positiva y eficiente hacia nuestra cartera.

¿Qué capacidades y beneficios provee esta propuesta?

El principal beneficio para nuestros clientes es contar con información oportuna para la toma de decisiones, a través de un portal y tecnología que les permitirá visualizar información rápida y confiable, pero sin despreocuparnos por la asesoría y acompañamiento permanente de expertos tributarios y laborales.

Somos asesores con una amplia experiencia y con un equipo consolidado hace ya 50 años. Ofrecemos tecnología, reportes a nivel gerencial y portales en la nube que permitirán un registro rápido y sin errores de digitación.

¿Por qué es una oferta orientada a Pymes? ¿Qué particularidades tiene este sector?

Las Pymes son el motor de nuestra economía, y hemos sabido interpretar eficientemente sus preocupaciones. JR Consultores nació como cualquier Pyme, lo seguimos siendo, pero con un crecimiento y desarrollo tecnológico permanente en conjunto y para nuestros clientes.

Las Pymes viven con la constante preocupación y no saben interpretar las distintas reglas del juego, ya sea a nivel tributario, legal o previsional. Las leyes no son fáciles de entender e interpretar y los criterios son variados, por ello contamos con un equipo de profesionales experto y con amplia trayectoria en estos ámbitos, lo que nos permite apoyar a nuestros clientes en sus interrogantes.

En el desarrollo de software nacional, ¿qué retos observan en soluciones de cumplimiento?

El mercado nacional en soluciones en este rubro se centra solo en aplicaciones básicas y operativas, es decir, remuneraciones, contabilidad, y factura electrónica, entre otras. El desafío es implementar aplicaciones para llegar a toda la pequeña y mediana empresa con herramientas que les permitan digitalizar, eliminando el 100% de los papeles y, a la vez, controlar y automatizar sus procesos administrativos. En esta línea, nuestra empresa, además de los software tradicionales, entrega a sus clientes repositorios documentales en la nube, firma electrónica, sistema de minutas, auditoría automatizada, entre otros. Con nuestras soluciones un alto porcentaje de las pequeñas y medianas empresas pueden digitalizar la totalidad de su operación administrativa.

 

 

 

* Entrevista Exclusiva de Revista Gerencia a empresa socia de Chiletec 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.