30/10/2017

Participantes del PDT Salud analizaron las perspectivas eHealth según el mercado norteamericano

Comprender el sistema de salud en general, analizar el mercado de USA, y por último, reflexionar sobre la interoperabilidad, estándares y sus oportunidades y posibles nichos de negocio, fueron los temas a tocar durante el taller.

Comprender y analizar las nuevas perspectivas Health Tech según el mercado y las políticas de Estados Unidos, fue el objetivo del último taller del actual Programa de Difusión Tecnológica de Salud eHealth, proyecto patrocinado por Corfo y ejecutado por Chiletec.

Federico Pedernera, -especialista en Sistemas de Información en Salud-, fue el encargado de exponer a los asistentes sobre el entendimiento del sistema de salud en general, además de analizar el mercado americano comprendiendo su marco regulatorio, y por último reflexionar sobre la interoperabilidad, estándares y sus oportunidades y posibles nichos de negocio.

“Chile está bien encaminado en temas de salud eHealth, logrando ser uno de los países pioneros en la región. Chile, es un mercado amigable para dar espacio a las tecnologías de la información en salud. Sin embargo, aún hay necesidades y espacios de mejora, tales como en temas de salud pública. Lo importante, es que en estos temas ya están instalados a nivel Estado, el hecho de que el país cuente con una Agenda Digital en salud es un claro ejemplo de avance”, explicó Pedernera.

“Durante la charla, buscamos entregar una nueva visión del sistema de salud, no desde una perspectiva comercial, sino más bien cultura y organizacional, el actual mercado chileno posee muchas particularidades, a pesar de que la salud TI sea bastante regulado”, agregó Pedernera.

 

PDT Salud Chiletec

Este Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.