12/10/2020

Nuevos emprendedores se unen a la Red Emprende Chiletec

La posibilidad de generar redes con empresas TI, obtener apoyo de nuestra Red de Mentores, acceder a talleres y charlas gratuitas; y, por supuesto, el constante apoyo de profesionales en la administración financiera y vinculación con Corfo, son parte de los beneficios que destacan a Chiletec como entidad patrocinadora.

A través de la charla “Introducción al Patrocinio: Semilla Inicia 2020”, nuevos 7 proyectos emprendedores conocieron los beneficios, herramientas y metodología de trabajo que ejerce nuestra asociación como entidad patrocinadora de Corfo.

Desde el año 2013, Chiletec ha apoyado a ideas y proyectos innovadores -ganadores de Capital Inicia y Expande-, entregando lineamientos para formar sus planes de negocio, potenciándolos en el mercado con el fin de que logren establecerse con éxito en la industria TI.

La posibilidad de generar redes con diferentes empresas de tecnología; contar con el apoyo de la actual Red de Mentores de Chiletec -la cual ofrece la tutoría, experiencia y conocimiento de empresarios experimentados-; acceder a talleres, eventos y charlas gratuitas; contar con el apoyo de profesionales que guiarán y monitorearán los proyectos, mediante la administración financiera y vinculación con la entidad CORFO; son parte de los beneficios que actualmente ofrece la RedEmprende Chiletec, como patrocinador.

“Como asociación gremial, buscamos el desarrollo de industria tecnológica e innovadora, impulsando el posicionamiento de Chile como un actor relevante en el rubro a nivel global. Mediante este objetivo, generamos oportunidades de valor para emprendedores, potenciándolos en el mercado y que logren establecerse con éxito en la industria”, comentó Marcela Soto, relatora de esta charla y encargada del Área de Emprendimiento de Chiletec.

Durante la actividad, los nuevos integrantes de la RedEmprende Chiletec, también conocieron la metodología de trabajo, instrumentos e importantes tips que los ayudarán en temas de plazos, requerimientos y exigencias que solicita Corfo.

Pablo Díaz -fundador del emprendimiento Syrcle- comentó: "elegimos a Chiletec por la seriedad con que lleva los proyectos y sobretodo por la dedicación que entendemos le ponen al trabajo emprendedor. El hecho que sea una asociación de empresas hace que los lenguajes y búsquedas estén en la misma linea de quienes empezamos este camino. Por último, para el caso de nuestro proyecto, requeriamos una entidad moderna que pudiera agregar valor a un tema de futuro".

"Nuestro proyecto trata de entregar una solución distinta y sostenible a un problema de muchos años para las empresas, por tanto, buscamos ser una herramienta de adaptabilidad en tiempos complejos como los actuales. Lo mismo hace la tecnología, tratando de entregar soluciones integrales que se incorporan en la empresa de manera simple y a medida para resolver problemas y aumentar la competitividad de éstas. Eso es lo que creemos encontraremos en Chiletec, un aporte desde la mirada de empresa y que nos mantenga pensando en aplicaciones que simplifiquen las labores a nuestros clientes y que con ello, no solo generemos valor nosotros si no que miremos en que parte de la cadena le generamos valor al cliente", agregó Díaz.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.