06/07/2017

Nuevas empresas se suman a la Red de Mentores Chiletec

Más de 8 empresas se unieron a la Red de Mentores 2017, quienes apoyarán a alrededor de 15 proyectos patrocinados por nuestra Asociación. Potenciar e impulsar el emprendimiento tecnológico es un de los objetivos claves de esta red.

Empresas asociadas asistieron a un desayuno enfocado en apoyar e incrementar la actual red de mentores de Chiletec, red que tiene como objetivo impulsar a los actuales emprendimientos patrocinados por nuestra asociación.


En enero de 2016, Chiletec creó su Red de Mentores, la cual está principalmente enfocada en brindar mayor valor a nuestros emprendedores a través de experiencias, conocimientos y redes, generando una estructura formal para orientarlos y guiarlos tanto en su propio desarrollo como en el de su negocio.

Ubaldo Taladríz, Mentor y Vicepresidente de Chiletec, dio la bienvenida a la actividad. “La experiencia del año anterior fue bastante positiva. En general, los emprendedores están muy abiertos a escuchar y a aprender, el compromiso que se exige no es demasiado, y se genera una retroalimentación que es mutua. A través de esta red, se logran establecer lazos importantes, por ejemplo, yo hasta el día de hoy, tengo un vínculo de amistad con el emprendimento que apoye”, comentó el director de nuestra asociación.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de revisar más de 15 emprendimientos. Además, se discutieron acuerdos y compromisos que debe asumir cada mentor, entre los cuales destaca una mentoría de por lo menos 4 horas mensuales, reuniones mensuales en donde se revise el status y apoyo colaborativo, y por último, el seguimiento constante a los emprendedores de Chiletec.

Dentro de las áreas que se busca fortalecer, está la creación de plan de negocios, estrategia comercial, recursos humanos, asesoramiento legal, marketing digital e internacionalización; segmentos de trabajo que al iniciar una empresa cuesta mucho desarrollar.

Para Andrés Gibson, nuevo integrante de la Red de Mentores y Líder de Innovación de la empresa socia Nectia, “esta es una excelente oportunidad para hacer transferencia de conocimientos, ya sea para el emprendedor como para nosotros, los mentores. En el caso de los emprendedores, es interesante traspasar la experiencia, con el fin de que no comentan los mismos errores que uno mismo cometió en los inicios. Los mentores, por su parte, tienen la posibilidad de aprender las nuevas visiones que traen estás nuevas generaciones, lo cual nos ayudará a replantearnos cómo avanzamos”.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.