11/09/2018

Mujeres Programadoras buscan aportar talento digital a socios de Chiletec

20 mujeres obtuvieron conocimientos en profundidad de HTML y CSS, comprendiendo el funcionamiento de grillas para el desarrollo adaptable de las pantallas y manejar el CMS Wordpress desde la administración y desde la creación de plantillas desde cero, siendo capaces de entender e integrar elementos con JavaScript y jQuery. Hoy, ellas buscan aportar sus conocimientos aprendidos en las empresas TI.

Desde Kodea, fundación para la inclusión tecnológica, siguen potenciando talentos para el mundo digital y esta vez buscan empresas que quieran vivir una experiencia de inclusión laboral de talento femenino con la tercera generación de egresadas del programa de reconversión laboral: Mujeres Programadoras Quilicura.

Hace cinco meses, 20 mujeres de la comuna de Quilicura decidieron explorar nuevas oportunidades en la industria tecnológica y toda aquella que hace uso intensivo de tecnología, apostando por capacitarse como desarrolladoras web Front end.

Mujeres Programadoras es una iniciativa de reconversión laboral pionera en la industria TI, que partió en 2016 y que ya cuenta con más de 120 programadoras aportando con su trabajo en empresas del sector. Este 2018, gracias al apoyo de Google, que tiene su centro de datos en la comuna y a la Municipalidad de Quilicura, Kodea, convocó durante abril a quilicuranas de entre 25 y 40 años, interesadas en trabajar en una de las industrias con mayor potencial de crecimiento junto a Desafío Latam, articulador académico. 

Este grupo está ad-portas de terminar sus clases que incluyeron programación web, introducción a la programación, administración web y sitios web autoadministrables; las que se combinaron con trabajos prácticos y sesiones de apresto laboral.

Con este programa las alumnas obtuvieron conocimientos en profundidad de HTML y CSS comprendiendo el funcionamiento de grillas para el desarrollo adaptable de las pantallas y manejar el CMS Wordpress desde la administración y desde la creación de plantillas desde cero, siendo capaces de entender e integrar elementos con JavaScript y jQuery.

Ahora llegó el momento de trabajar. Ellas quieren aportar todo su valor en las empresas socias de Chiletec, ya sea en aquellas con áreas de diseño web eCommerce, con equipos de desarrollo y diseño web u otros.

Las empresas interesadas en incorporar a una de estas desarrolladoras web, para un formato de práctica laboral y/o un puesto de trabajo en sus equipos, deben comunicarse con Andrea Viada, quien lidera desde Kodea este programa y conoce a esta desarrolladoras quilicuranas, para ser parte de esta iniciativa de intermediación laboral pionera en Chile para la industria TI.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.