27/11/2017

Mentoring Date: Con éxito se desarrolló el encuentro entre mentores y emprendedores Chiletec

Con el objetivo de fortalecer la Red de Mentores Chiletec, se realizó la versión 2017 de Mentoring Date. Durante la actividad, emprendedores y mentores,  se reunieron para intercambiar experiencias y conocimientos en una entretenida jornada after office

Más de 20 mentores y emprendedores de nuestra Asociación, disfrutaron de una nueva versión de Mentoring Date, en donde el principal objetivo fue fortalecer la actual Red de Mentores de Chiletec, interactuando y compartiendo diversas experiencias con cervezas y un rico cóctel.

Durante la actividad, Ubaldo Taladríz expuso sobre su experiencia como mentor y la relevancia que actualmente posee el participar en una red de mentoría. 

“Después de diferentes conversaciones nos damos cuenta que existen diversas oportunidades de negocio, ya sean para el mentor como también para el emprendedor. Tal como lo mencioné en mi presentación, al final de cuentas Luke Skywalker rescata a Darth Vader de la oscuridad, y se produce una retroalimentación que es mutua; lo mismo pasa con nuestra Red de Mentores”, comentó Ubaldo Taladríz, Director y actual mentor de Chiletec.

Establecer una relación de confianza entre mentor y emprendedor, más el apoyo en temas claves como modelo de negocios, estrategia comercial, aspectos financieros, legales y  administrativos, son algunos ítems que destacan y buscan potenciar en las actuales mentorías. 

“Para nosotros, actividades como esta resultan bastante valiosas, ya que es la forma de conocer experiencias y problemáticas de otros proyectos, casos muy similares a los que vivimos todos los emprendedores”, comentó Carlos Jofre fundador del proyecto SolarPro.

“Conocer los beneficios de la mentoría también resulta bastante provechoso. De hecho, nuestro proyecto cuenta con el apoyo de un mentor, algo que ha resultado bastante útil, ya que a través de su experiencia y consejos logramos captar nuevos clientes”, agregó Jofre.

Por su parte Daniel Gutiérrez, mentor de Chiletec y Gerente General de GTMAR, comentó que actualmente faltan instancias de encuentro, y hoy nuestra Asociación las está generando. “Esto es lo que nos diferencia con otras entidades. Chiletec es un pilar relevante, ya sea en el patrocinio, pero también en la entrega de herramientas, talleres, mentoría y experiencias, contactos y networking. El pertenecer a esta red de mentores es un alto beneficio y excelente oportunidad, ya sea para el emprendedor como también para el mentor, ambos crecemos en conjunto”, agregó.

 

Red de Mentores Chiletec

Alrededor del 20% de los emprendimientos, llegan a ser exitosos transformándose en empresas consolidadas. Los tres primeros años son los más difíciles, y por lo mismo es relevante que reciban apoyo en estos temas.

Es por ello, que el principal objetivo de la Red de Mentores de Chiletec está enfocado en brindar mayor valor a emprendedores -beneficiarios del Capital Semilla Corfo-, a través de experiencia, conocimiento y redes, generando una estructura formal para orientarlos y guiarlos tanto en su propio desarrollo como en el de su negocio.

Dentro de las áreas que se busca fortalecer, está la creación de plan de negocios, internalización, desarrollo comercial, asesoramiento legal, y levantamiento de capital; segmentos de trabajo que al iniciar una empresa cuesta mucho desarrollar.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.