07/08/2017

Mentores de Chiletec conocieron las claves de las buenas mentorías

“Conversando entre Mentores”, fue el nombre de la charla exclusiva para la actual Red de Mentores 2017, en donde pudieron analizaron el por qué, cómo y qué significa ser mentor; además de reconocer los riesgos y errores que deben enfrentar.

Con el objetivo de potenciar y nutrir de conocimientos a nuestra actual Red de Mentores 2017, se realizó la charla “Conversando entre Mentores”, dictada por Marcos Zuñiga, líder en proyectos de innovación y transformación digital.

Durante la actividad, se analizó el por qué, cómo y qué significa ser mentor, además de reconocer los riesgos y errores que deben enfrentar, aprender qué datos son valorados por los emprendedores, y las claves que nunca deben olvidar.

“Ser mentor es una importante decisión. Primero debemos destacar que la mentoría es un acto de mucha generosidad, y al mismo tiempo de mucho compromiso, donde hay en juego proyectos de vida, sueños, emociones involucradas, equipos de trabajo, esfuerzos, etc. Se trata de personas ayudando a personas, y por lo mismo es importante generar estas instancias de conversación”, expresó Zuñiga.

“No existe una receta de cómo ser mentor, sin embargo, siempre hay claves, tales como el definir cómo actuar, siendo consultor o asesor. Son dos conceptos muy diferentes, el asesor es quien entrega las respuestas a los requerimientos o necesidades, a diferencia de los consultores, quienes te apoyan para que uno mismo encuentre su propia respuesta”, agregó el relator.  

Para Andrés Gibson -líder del Área de Innovación y Desarrollo de la empresa Nectia, y actual integrante de nuestra Red de Mentores Chiletec-, “la jornada resultó bastante productiva, logramos intercambiar experiencias y conocer, de primera fuente, sugerencias que ayudan a definir bien el rol de Mentor, fijando expectativas frente al horizonte de trabajo en conjunto”.

“Actividades como esta son vitales, y se hace evidente a medida que se genera la conversación. Nutrirse de diferentes opiniones y aprender de los errores propios y ajenos, es fundamental. Esto también permite evaluarte constantemente y tener un cable a tierra, una orientación entre pares para poder entregar mayor valor a los emprendedores de nuestra asociación”, agregó Daniel Gutiérrez, Mentor y Founder de GTMar.

 

 

Red de Mentores Chiletec

En enero de 2016, Chiletec creó su Red de Mentores, la cual está principalmente enfocada en brindar mayor valor a nuestros emprendedores a través de experiencias, conocimientos y redes, generando una estructura formal para orientarlos y guiarlos tanto en su propio desarrollo como en el de su negocio.

Dentro de las áreas que se busca fortalecer, está la creación de plan de negocios, estrategia comercial, recursos humanos, asesoramiento legal, marketing digital e internacionalización; segmentos de trabajo que al iniciar una empresa cuesta mucho desarrollar. 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.