14/11/2019

Más de 20 emprendedores se unen a la Red Emprende Chiletec

La posibilidad de generar redes con empresas TI, obtener apoyo de nuestra Red de Mentores, acceder a talleres y charlas gratuitas; y, por supuesto, el constante apoyo de profesionales en la administración financiera y vinculación con Corfo, son parte de los beneficios que destacan a Chiletec como entidad patrocinadora.

A través de la charla “Introducción al Patrocinio: Semilla Inicia 2019”, 22 proyectos emprendedores conocieron los beneficios, herramientas y metodología de trabajo que ejerce nuestra asociación como entidad patrocinadora de Corfo.

Desde el año 2013, Chiletec ha apoyado a ideas y proyectos innovadores -ganadores de Capital Inicia y Expande-, entregando lineamientos para formar sus planes de negocio, potenciándolos en el mercado con el fin de que logren establecerse con éxito en la industria TI.

La posibilidad de generar redes con diferentes empresas de tecnología; contar con el apoyo de la actual Red de Mentores de Chiletec -la cual ofrece la tutoría, experiencia y conocimiento de empresarios experimentados-; acceder a talleres, eventos y charlas gratuitas; contar con el apoyo de profesionales que guiarán y monitorearán los proyectos, mediante la administración financiera y vinculación con la entidad CORFO; son parte de los beneficios que actualmente ofrece la RedEmprende Chiletec, como patrocinador.

“Como asociación gremial, buscamos el desarrollo de industria tecnológica e innovadora, impulsando el posicionamiento de Chile como un actor relevante en el rubro a nivel global. Mediante este objetivo, generamos oportunidades de valor para emprendedores, potenciándolos en el mercado y que logren establecerse con éxito en la industria”, comentó Marcela Soto, relatora de esta charla y encargada del Área de Emprendimiento de Chiletec.

Durante la actividad, los nuevos integrantes de la RedEmprende Chiletec, también conocieron la metodología de trabajo, instrumentos e importantes tips que los ayudarán en temas de plazos, requerimientos y exigencias que solicita Corfo.

 “A través de esta charla introductoria, logramos entender todos los procesos y los pasos a seguir, para así sacar el mayor provecho del uso de estos recursos. Además, esta actividad nos sirvió para conocer más a fondo a Chiletec, entidad que seleccionamos como patrocinador por ser un referente dentro de la industria tecnológica, permitiéndonos generar conexiones y redes de contacto para el desarrollo de nuestro proyecto”, comentó Cristóbal Quintana, fundador del proyecto “Con Tu Dominio”.

Cabe destacar que está charla también se dictó en la Región del Maule, específicamente en Talca, en donde 8 proyectos regionales -recientes ganadores del PRAE Corfo- también conocieron los detalles de los beneficios y requerimientos que exige Red Emprende Chiletec como entidad patrocinadora.  

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.