31/08/2018

La VII versión de EDUTIC congregó a académicos y empresas de la industria TI

Transformación digital, modelos de formación y necesidades de poner focos en el desarrollo del capital humano, fueron algunas de las temáticas a abordar durante la jornada. En este contexto, el Director Ejecutivo de Chiletec expuso sobre la formación de capital humano y la industria TI.

El seminario EDUTIC se organiza desde el año 2008, teniendo como principal propósito generar un espacio de colaboración entre gestores de la educación superior, académicos, proveedores de servicios tecnológicos y expertos internacionales en las áreas de temáticas que se definen por un comité de representantes de diversas casas de estudios.

En esta VII versión, desarrollada en la Universidad Técnica Federico Santa María, se abordaron los desafíos que representa la cuarta revolución para las diferentes industrias y cómo las universidades deberán ser capaces de transformar sus modelos para enfrentar la nueva realidad del mundo.

Más de 320 personas asistieron durante una jornada de reflexión y trabajo, con la participación de rectores, vicerrectores, directores de tecnologías, jefes de áreas, jefes de proyectos, administradores de infraestructura y docentes, buscaron sin reservas compartir experiencias de éxitos y transferirse conocimiento valioso para mejorar las experiencias en sus comunidades educativas docentes.

Transformación digital, servicios de alto nivel, modelos de formación y necesidades de poner focos en el desarrollo del capital humano, fueron algunas de las temáticas a abordar, haciendo reflexionar a los asistentes sobre los aportes que hoy generan tecnologías, y aprovechando las oportunidades que el país tiene para enfrentar el futuro. Todo esto adecuadamente armonizado con la oferta de empresas que hacen disponibles una serie de servicios y productos para ayudar a lograr los propósitos que las IES tienen para desarrollar el país.

Durante la jornada, nuestro Director Ejecutivo Marco Zúñiga expuso sobre la Formación de Capital Humano, la Transformación Digital y la Industria TI. “La opinión de los líderes de transformación digital en Chile, no están respondiendo en temas de formación de capital humano. Debemos preocuparnos por estas temáticas. Tenemos desafíos pendientes, debemos sentarnos a trabajar juntos”, comentó.

El evento concluyó con profundas reflexiones de un panel de expertos constituido por Lueny Morell -Consultora Internacional-, Dr. José Palacios Guzmán -Presidente de REUNA-, Marcia Varela -SubGerente de Transferencia Tecnológica de CORFO-, Gonzalo Vargas Otte -Rector INACAP- y Jorge Yutronic -Consultor Internacional-.

La invitación queda abierta para seguir este camino de colaboración y de reflexión la que nuevamente se hará el 27 de agosto de 2019 esta vez en INACAP, donde todos están invitados.

 

 

    

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.