14/10/2019

La seguridad es tarea de todos: Chiletec te invita a participar de la 2da versión del Seminario Cybersec 2019

El 24 y 25 de octubre se realizará este evento patrocinado por nuestra asociación, el cual tiene como objetivo promover el diálogo y proporcionar una plataforma de intercambio de información, experiencias y cooperación entre industria, academia y expertos en seguridad del país. Socios de Chiletec poseen descuentos exclusivos.

En el mundo interconectado de hoy, dependemos en gran medida del papel que desempeña la tecnología en casi todos los aspectos de nuestras vidas; desde las operaciones bancarias móviles, hasta la seguridad de nuestros sistemas más críticos.

Cada vez un mayor número de personas se encuentran interconectadas y las relaciones por medios electrónicos aumentan exponencialmente. Con el mayor uso de la tecnología también aumenta el volumen y sofisticación de las amenazas. De hecho, se estima que ocurren 1,5 millones de ataques anualmente lo cual significa 3 ciberataques por minuto.

Los criminales buscan constantemente explotar nuevas vulnerabilidades para robar dinero, propiedad intelectual, identidades o información clasificada, tanto a nivel de empresas como a nivel gubernamental. Este desafío se ve agravado por la falta de fronteras en el ciberespacio, que permite cometer delitos a gran distancia; por lo tanto, es imperativo abordar el tema desde diferentes ámbitos con el fin de diseñar, implementar y poner en marcha las medidas que sean necesarias para proteger la seguridad de los usuarios del ciberespacio.

América Latina posee una de las poblaciones de usuarios de Internet de más rápido crecimiento en el mundo, lo que presenta una importante cantidad de desafíos en materia de seguridad cibernética.

En este contexto, CYBERSEC 2019 se presenta como un evento cuya misión es promover el diálogo y proporcionar una plataforma de intercambio de información, tendencias, experiencias y cooperación entre los individuos, la industria, la academia y los expertos en seguridad en todo el continente. Este evento, a través de sus exposiciones y conferencia, mostrará lo último en tecnología, equipamiento y servicios en ciberseguridad.

Cabe destacar que, paralelamente se realizará la Primera Conferencia en Desarrollo de Software Seguro, SAFECON, pensado exclusivamente para desarrolladores de software. Actividad donde se discutirán relevantes temas relacionados a amenazas, retos y desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día.

El programa de esta segunda versión de CyberSec, contempla ponencias, talleres y charlas técnicas, que entregarán una visión actualizada sobre la ciberseguridad a través de destacados oradores nacionales e internacionales.

El II Congreso y Exhibición de Ciberseguridad CYBERSEC 2019, el próximo 24 y 25 de octubre en el Hotel Intercontinental. Para inscripciones y más información, te invitamos a ingresar a www.cybersecchile.cl Socios de Chiletec poseen descuentos exclusivos en la compra de su entrada.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.