28/09/2021

La plataforma de bienestar, Betterfly se fusiona con empresa socia de Chiletec Kunder y otras 5 startups

Conversamos con Andrés Munita -CEO de la empresa socia Kunder-, quien nos habló sobre las oportunidades que conlleva este importante desafío. “Alianzas como ésta, en la que se busca integrar completamente a 6 empresas, muestran que cuando uno tiene un propósito del tamaño del que persigue Betterfly, el crecimiento orgánico no es una opción”, comenta a Chiletec.

Hace tan solo unos meses Betterfly, la plataforma de beneficios de bienestar para personas, anunciaba su serie B de US$ 60 millones en la pantalla del Nasdaq Market Site de Time Square en Nueva York. Hoy suman un nuevo hito en su historia -que empezó en 2018- y dan a conocer la adquisición de cinco startups chilenas y una brasileña para acelerar el escalamiento en la región e impactar financieramente a 100 millones de familias a 2025.

La empresa socia de Chiletec Kunder, junto a las startups chilenas Nesto, Racional, ProSueños y Heypay!, y la brasileña Xerpay, se fusionan con esta compañía que transforma los hábitos saludables en donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

En este contexto conversamos con Andrés Munita -CEO de Kunder-, quien nos habla sobre las oportunidades que conlleva este importante desafío.

“Alianzas como ésta, en la que se busca integrar completamente a 6 empresas, muestran que cuando uno tiene un propósito del tamaño del que persigue Betterfly, el crecimiento orgánico no es una opción. Lo más importante en esta alianza es el fit cultural, que hace posible que nos integremos y nos pongamos a disposición de esta enorme misión, no como 6 empresas separadas, sino como una sola”, comenta.

Te invitamos a revisar el resto de la entrevista dada en exclusiva para Chiletec.

 

- ¿Cómo surgió la posibilidad de generar esta alianza con Betterfly?

Esto nació a través de Nesto, un spin-off de Kunder, que permite que las empresas dispongan el sueldo a sus trabajadores de manera diaria. El Co-Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo Della Maggiora, conoció -a través de esta billetera digital de anticipos- nuestro trabajo y el resto de las iniciativas Kunder, como Hey Pay y Numi, empresas que tienen un propósito social, de la misma forma que Betterfly.

Entendimos que ambas compañías persiguen un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las familias; y ambas buscamos aumentar el impacto social llevando nuestras soluciones a otros países. Estábamos entonces en la misma página, por lo que se dio de manera natural el unir fuerzas para alcanzar nuestros objetivos rápidamente. Nos complementamos muy bien y juntos podemos ampliar el abanico de soluciones y beneficios para millones de personas.

 

- ¿Cuáles son los pasos a seguir y los nuevos desafíos para Kunder?

La integración de ambas empresas será un proceso paulatino, marcado por ciertas etapas de aquí al 2022. El desafío es gigante, sabemos que nuestro conocimiento en tecnología y desarrollo ágil de productos digitales potenciará a Betterfly y juntos aceleraremos el impacto social que buscamos. Y lo conseguiremos en menor tiempo y en más países de Latinoamérica.

Con este gran paso, la idea es seguir robusteciendo el producto Betterfly para que el cliente final realmente pueda mejorar su calidad de vida en distintos ámbitos, ampliando el abanico de protección y beneficios para los usuarios. El proyecto es ambicioso y conlleva un compromiso al 100%, ya que nos sumamos al gran objetivo de Betterfly de proteger financieramente a más de 100 millones de familias al 2025.

 

- ¿Cómo esto va a potenciar la industria fintech de nuestro país?

Sin duda esta integración, no solo de Kunder, sino del resto de empresas que se suman a Betterfly como Xerpay, Nesto, HeyPay, Racional y Numi, es una señal de lo importante que son las alianzas estratégicas cuando se tiene una visión y propósito claro.

Hemos visto que existe una gran necesidad en el mundo por servicios Fintech y eso queda muy claro cuando una empresa que realmente quiere proteger el futuro de millones de personas, se enfoca tanto en que las personas puedan entender sus finanzas y las ayuda a empoderarse. Esta alianza deja en evidencia la gran oportunidad que tiene la industria de seguir impactando y de seguir poniendo la tecnología al servicio de las personas.

Finalmente, esta unión se transforma en un ejemplo ambicioso y alentador para la industria, ya que es poco usual, y marcará el paso para que otras Fintechs del país vean nuevas alternativas de expansión y crecimiento.  

 

Andres Munita, CEO y Co Fundador de Kunder

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.