11/05/2018

Inteligencia Artificial y Big Data serán las temáticas abordadas en ExpoChiletec 2018

Contaremos con la participación de reconocidos expertos internacionales como Martin Hilbert, actual profesor en la Universidad de California Davis, experto en temas de Big Data y Analytics; y Fabio Scopeta, Director de Transformación Digital e Inteligencia Artificial en Microsoft Latinoamérica.

Con el objetivo de impulsar la transformación, específicamente en temáticas como Inteligencia Artificial y Big Data, la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología Chiletec en conjunto al apoyo de Corfo, organizan ExpoChiletec 2018, evento gratuito enfocado en generar instancias de encuentro y conversación que aborden las necesidades, desafíos e innovación de las tecnologías y su impacto.  

Durante la jornada, contaremos con la presencia de importantes expertos internacionales, Martin Hilbert -conocido en diferentes medios de comunicación como el Gurú de Big Data, mientras que en el mundo TI lo reconocen por crear el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo-, es uno de ellos. 

El académico alemán de la Universidad de Califorma, Doctor en Ciencias Sociales y PhD en Comunicación, y asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, expondrá sobre como interpretar la información a través de Big Data, adelantándose a las intervenciones y analizando datos, ya sea para entender, predecir y guiar procesos sociales, tales como una decisión de consumo hasta incluso temas más complejos como una elección presidencial.  

“Hace dos años, había 5 zetabytes de información. Si ponemos esta información en libros, convirtiendo las imágenes y todo eso a su equivalente en letras, podríamos hacer 4.500 pilas de libros que lleguen hasta el sol. Existe mucha información, a ello hay que agregar que se trata de un crecimiento exponencial, se duplica cada dos años y medio. Entonces, ahora probablemente estemos en los 10 ZB”, comenta Hilbert en una reciente entrevista.

Hilbert, asegura que actualmente tenemos tantos datos y tanta capacidad de procesarlos, de identificar correlaciones, que podemos hacer a la sociedad muy predecible. Cuando puedes predecir, puedes programar, afirma.

“La tecnología no tiene un valor positivo o negativo, sino que este valor es construido socialmente. En este proceso estamos todos involucrados, los investigadores, el sector público y el privado, en aprender y en determinar para qué queremos usarla y para qué no”, agrego el académico.

Por su parte Fabio Scopeta, Director de Transformación Digital e Inteligencia Artificial en Microsoft Latinoamérica., expondrá sobre cómo impulsar la adopción de soluciones de IA en múltiples industrias, impulsado a los desarrolladores de software, startup e industria TI a crear aplicaciones y servicios exitosos.

La trayectoria de Scopeta en la industria tecnológica, ha hecho que el actual Director de Transformación Digital e Inteligencia Digital fuera reconocido con dos importantes premios de la industria: The 100 most influential people in Healthcare y The Top Professionals in Healthcare, así como del cómputo cognitivo y en la nube.

ExpoChiletec Transformación Digital 2018: Big Data & Inteligencia Artificial, espera tener una convocatoria de alrededor de 500 personas, reuniendo CIOs, CEOs, CTOs, entre otros profesionales pertenecientes a organizaciones públicas y privadas de diferentes industrias (municipalidades, retail, banca, salud y otros).

La cita es para el martes 12 de junio, entre las 08.45 y las 18.00 horas, en el Hotel W ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago.

Te invitamos a inscribirte en el siguiente link o escribiros a eventos@chiletec.org

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.