16/10/2019

Innovación y nuevas tecnologías en digitalización aplicada a la Administración Pública fueron las temáticas del XIII Seminario Browse

Durante el evento -organizado por la empresa socia Browse, quienes además cumplieron 30 años de trayectoria-, se realizó un reconocimiento a Víctor Cabrera, Presidente de la agrupación PITS y líder de este proyecto. Su arduo trabajo y esfuerzo -durante 10 años- fueron piezas claves para el desarrollo y levantamiento del primer polo de innovación tecnológica de Santiago.

Con el objetivo de generar un espacio perfecto para que las Instituciones Públicas interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están demandando las distintas áreas de gobierno en materias de digitalización, se realizó la XIII versión del Seminario Browse, instancia en que esta empresa socia también celebra sus 30 años de trayectoria.

En esta XIII versión, se abordaron temáticas de tendencia en el mercado local, además de nuevos avances en tecnología en los que Browse ha tenido una activa participación junto a sus aliados estratégicos en Gestión Administrativa Gubernamental.

Durante el Seminario expusieron importantes oradores del rubro tecnológico, quienes compartiron con los asistentes sus experiencias y visión en torno a la innovación en temáticas de digitalización en la Administración Pública.

Juan Francisco García -Director Ejecutivo del Comité de Transformación Digital en CORFO-, fue uno de los oradores que inició la jornada, con su charla enfocada en la como la Transformación Digital se puede convertir en una oportunidad territorial.  “Promover el desarrollo de habilitantes que permitan mejorar las condiciones territoriales y reducir las brechas para la adopción de las tecnologías digitales en la cadena productiva, con el propósito de contribuir a la competitividad, sustentabilidad y calidad de vida de las personas es nuestra misión”, comentó.

Por su parte, Gonzalo Osorio -Director de Geolaboral-, tuvo una interesante presentación sobre la gestión del cambio, y su desafío de incluir e involucrar a las personas en los procesos de innovación y cambio TI. Mientras que, Bruno Laurenti, Solution Architect Amazon, deslumbró con una atractiva charla sobre innovaciones digitales y el éxito de potenciar la tecnología en los distintos proyectos.

Para finalizar la jornada, se realizó la tradicional entrega de premios Browse 2019, donde destacaron la fidelidad y trabajo colaborativo de sus clientes. Sin embargo, uno de los reconocimientos más relevantes fue el entregado a Víctor Cabrera, Presidente de la agrupación PITS SA y líder de este proyecto. Su arduo trabajo y esfuerzo -durante 10 años- fueron piezas claves para el desarrollo y levantamiento del primer polo de innovación tecnológica de Santiago, iniciativa que busca ser un catalizador del capital innovador y cultural, poniendo a disposición de los desarrolladores tecnológicos del país.

Hace 10 años empresas socias de Chiletec se unieron para formar la sociedad PITS y así, en colaboración con el premio nacional de arquitectura Juan Sabbagh y Megacentro dieron vida a este ansiado proyecto.

Cabe destacar que, Browse es uno de los partners más antiguos desde la creación de Chiletec, y ha participado activamente de los eventos relacionados a transformación digital y business intelligence que ha levantado el organismo. Tanto esas instancias como el Seminario XIII de BROWSE, están focalizadas en contribuir en nuevas innovaciones para instituciones tanto públicas como privadas, en distintos rubros interesados en modernizar su gestión al interior de sus organizaciones, mediante software para gestión financiera, software para gestión de activos y servicios, gestión administrativa y servicios informáticos.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.