23/07/2020

Icónicas: 101 mujeres que inspiran para emprender

Este proyecto apoyado por Chiletec, busca reconocer a 101 mujeres que son parte fundamental de la economía de nuestro país, no solo por el impacto positivo que tienen para ellas mismas o sus familias, sino como una fuente de inspiración emprendedora para las próximas generaciones.

Icónicas, es un ambicioso proyecto de la mano de Johanna Reyes y Liuba Peyresblanques y apoyado por nuestra asociación, que busca visibilizar a aquellas mujeres que son parte fundamental de la economía de nuestro país, no solo por el impacto positivo que tienen para ellas mismas o sus familias, sino como una fuente de inspiración emprendedora para las próximas generaciones.

“Queremos destacar el impacto positivo que tienen las mujeres que emprenden, en diversas áreas a nivel nacional. Entendemos que una de las problemáticas de los emprendimientos, es la poca oportunidad de mostrar quiénes son y qué están haciendo. Tomando esto como una realidad transversal es que nos hacemos cargo de esto, creando un reconocimiento nacional para mujeres emprendedoras”, comentó Liuba Peyresblanques, Fundadora de Icónicas.

 

¿Qué es Icónicas?

Es un reconocimiento a nivel nacional de emprendedoras que inspiran. Reconoceremos a 101 mujeres de todo el país, que aportan desde diferentes áreas al desarrollo económico y social.

Se reconocerá a 17 mujeres de estas 101, y esta elección estará a cargo de las juradas, quienes tendrán la labor evaluar diferentes aspectos de las postulaciones, para con ello lograr identificar a aquella emprendedora que representará a su región como Icónica 2020.

Junto con todo el viaje de las postulaciones y el trabajo de las juradas Icónicas tendrá su propio seminario Online, abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa. Estos Webinars serán 17, uno por región, en donde además se tener expositores de alto nivel, expondremos sobre la realidad emprendedora de cada región. 17 fechas aún por definirse, teniendo como anfitriona a cada capital regional del país más Rapa Nui.  Estos eventos estarán bajo la conducción de la Periodista Savka Pollak, quien tendrá la labor de acompañar cada evento además del Evento de Premiación, en donde se reconocerán estas 101 historias de emprendimiento femenino.

“Llevamos trabajando mucho tiempo en esta iniciativa y esperamos que cada año podamos realizar esta convocatoria nacional, porque día a día más mujeres emprenden y es necesario visibilizar todo lo que estamos aportando a la economía local”, señaló Johanna Reyes, Fundadora de Icónicas.

Esta iniciativa hoy está en la búsqueda del apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo del liderazgo femenino, que sumen sinergia junto a sus fundadoras, para así llegar a más emprendedoras y equipos de trabajo liderados por mujeres.

Si quieres conocer más sobre Icónicas y cómo apoyar esta gran campaña puedes comunicarte a hola@iconicas.cl o ingresar a www.iconicas.cl

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.