28/03/2019

Holiplay, emprendimiento de Chiletec, exporta su oferta a 10 nuevos países

Con hojas carta y un lápiz empezó el emprendimiento chileno que acaba de cerrar un contrato de licenciamiento con Carvajal Educación para distribuir sus productos en 10 países de Latino América.

Holiplay -emprendimiento apoyado por nuestra Asociación- acaba de firmar su alianza con la gigante multinacional colombiana CARVAJAL, una empresa creada hace de 118 años, reconocida y líder, con aproximadamente 19.000 colaboradores en 14 países en América.

Carvajal Educación, con su reconocida marca, “Norma” fue la que puso los ojos en Holiplay Games, con sus premiados juegos físicos de cartas: Holimaths, sistema para enseñar matemáticas (SEM), con el objetivo de robustecer su oferta a sus múltiples canales institucionales, escolares y de retail, incursionando ahora con material educativo que integra el juego dentro de su dinámica de enseñanza.

Meses atrás, la revista colombiana “Nueva” publicó en su portada la entrevista realizada a Adriana Rubio Ángel, creadora de este novedoso sistema que permite a los niños aprender matemáticas sin darse cuenta. “A través de este creativo juego, por ningún motivo los niños piensan que están estudiando, sino más que están jugando”, comenta la fundadora de Holiplay.

Gracias a esta publicación, el presidente de Carvajal Educación, Sr. Luis Fernando Otero puso los ojos en este emprendimiento. No paso mucho tiempo para que se organizará un viaje a Chile, en donde Otero junto a junto a María Virginia Bonilla, Gerente de Mercados Globales, se reunió con los fundadores de este proyecto patrocinado por Chiletec, quedando cautivados por el innovador juego, llamado HOLIMATHS X.

“Norma Divertimente, es la línea de juegos de aprendizaje qué conecta a los más pequeños con los más grandes, incentivando la diversión y el descubrimiento. Este material, cumple con todo lo que nuestra marca está buscando”, expresaron los empresarios.  

Carvajal Educación autorizó la fabricación Holimaths X, distribución y comercialización para México, Colombia, Ecuador, Panama, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico.

De esta forma, este innovador juego ha sido incluido como parte del portafolio de Divertimente por todos los atributos divertidos, pedagógicos y educativos del material, sumado al reconocimiento de los Academic's Choice Awards, en la categoría Brain Toys.

Actualmente, el material didáctico está siendo usado en cientos de colegios de Colombia y Chile; sin embargo, posterior a este contrato, Holiplay llegará a una población de más de 228 millones de habitantes.

 

Sobre HoliMaths

HoliMaths, enseña a sumar, restar y multiplicar a través de una dinámica de cartas que motiva a los niños a integrar la estrategia con sus 13 formas de juego, permitiendo la estimulación cognitiva con un aprendizaje duradero y eficaz, permitiendo afianzar los conceptos matemáticos básicos y que son fundamentales para el resto de sus vidas.

Es atractivo tanto para niños como para adultos que buscan ejercitar y mantener vigente el aprendizaje de la multiplicación de manera lúdica, divertida y didáctica.  El objetivo es enamorar a los niños de las matemáticas a través del juego, recuperando el tiempo para compartir en familia con herramientas que son realmente atractivas para todos, sin importar la edad ni el grado de conocimiento matemático, desarrollando habilidades que van más allá del ámbito académico. 

Gracias a ello, estas propuestas lúdicas análogas, como las que presenta HoliPlay, hoy inician un gran camino para exportar y llevar la bandera chilena de productos de calidad al mundo entero, empezando por América Latina.

Todos los logros de la empresa han estado apoyados por el Gobierno de Chile, por su enfoque social, alta escalabilidad y capacidad de generar una oferta exportadora, como lo demuestra con esta alianza con Carvajal Educación.

Cabe destacar que, HoliPlay se ha beneficiado con Corfo a través de un fondo capital Semilla, un SSAF, dos voucher de innovación sumado a un NODO de exportación -qué a través de ProChile y Chiletec-, tuvo la posibilidad de participar.

“Este apoyo ha sido vital para la continuidad de la empresa y para cimentar las bases de una empresa con el compromiso de dejar una huella en la educación de toda la región y porque no del mundo entero”, comentó Matías Román, socio fundador de Holiplay.

Todos estos juegos y sus detalles, los puedes encontrar en www.holiplay.cl

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.