22/10/2020

Herramientas de liderazgo para contextos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, fue la temática de una nueva sesión de Tech Speech Chiletec

Esta nueva sesión de Tech Speech Chiletec estuvo a cargo de la empresa socia 33° Sur, donde María Teresa Horta -Trainer en Programación Neurolingüística y Mentor Profesional-, entregó a los más 50 participantes -conectados vía Zoom y YouTube- un set de herramientas claves que facilitan la comunicación de manera efectiva e inspiradora, aplicables en estos tiempos complejos.

La Programación Neurolingüística es una disciplina que busca desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas de manera eficiente. Se caracteriza por hacerte consciente de lo que estás transmitiendo en tu comunicación. Busca que el mensaje llegue como quieres que llegue.

Lo anterior es fundamental para lograr una comunicación efectiva, asertiva y de gran impacto. Es por esto que muchas organizaciones, entre sus procesos de optimización, usan estas herramientas para acercarse a sus clientes. Debido a su enfoque holístico, que toma en cuenta íntegramente al ser humano y sus experiencias, estos recursos funcionan como un potenciador de relaciones, aumentando las habilidades de persuasión y trabajar en el enriquecimiento del discurso, así como en el desarrollo de la propia conciencia.

En este contexto, la empresa socia 33° Sur dictó una nueva sesión de Tech Speech Chiletec, donde María Teresa Horta -Trainer en Programación Neurolingüística y Mentor Profesional-, entregó a los más de 50 participantes -conectados vía Zoom y YouTube- un set de herramientas claves que facilitan la comunicación de manera efectiva e inspiradora.

Tener conciencia de cómo y cuándo comunicar, analizando el entorno en una situación compleja y permitiendo tomar mejores decisiones; entender que existen percepciones diferentes según la visión de cada persona, a pesar de que estén hablando de lo mismo; prestar atención a los códigos sensoriales que poseen los colaboradores, con el objetivo de saber cómo y cuándo entregar el mensaje; y la importancia de comprender lo que le pasa al otro a través de sus gestos y estado de la persona, fueron algunas de las temáticas revisadas en este nuevo webinar de Chiletec.

“El gran error está en creer que la comunicación es responsabilidad de los demás, sin embargo, los únicos responsables de generar comunicación somos nosotros mismos. Somos nosotros los que debemos dar ese paso. Estar esperando que el otro haga la acción de comprenderme sólo porque yo lo estoy diciendo es un acto muy básico”, comentó María Teresa Horta, Trainer en Programación Neurolingüística y Mentor   Profesional.

“Cada uno de nosotros es responsable de hacernos entender, yo me debo esforzar por entenderte para que tu me enriendas a mí. Si comprendo tus códigos, acciones e intereses, se hará más fácil la entrega del mensaje”, agregó la relatora de esta charla.

Te invitamos a revivir esta charla a través de nuestro canal de YouTube ChiletecOrg en el siguiente link.  

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.