30/11/2018

Gran noche vivió la industria digital chilena

Balances y proyecciones de la industria TI, y la entrega de los reconocimientos Chiletec, fueron las temáticas que se vivieron durante la XVI Cena Anual de la Industria del Software y Servicios Chiletec 2018. Más de 180 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación.

En marco del XVI aniversario de la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología CHILETEC, se llevó a cabo una nueva cena anual de la Industria de Software y Servicios 2018. Más de 180 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación. 

Francisco Mardones, Presidente de Chiletec, fue el encargado de iniciar la ceremonia, destacando los frutos que han generado las diferentes líneas de trabajo ejecutadas durante este año, el crecimiento del gremio y, por ende, de la industria digital chilena.  

El trabajo colaborativo de las 7 mesas de trabajo vigentes -Ciberseguridad, Salud, Gobierno, Banca, Smartcity, Internacionalización y eCommerce-; el desarrollo de eventos de transferencia tecnológica con más de 1.000 asistentes; la realización de 7 misiones comerciales al extranjero a través de la marca sectorial Ch1l3 junto con el apoyo de ProChile, conectando a más de 40 empresas TI con mercados de Perú, Colombia, México, Estados Unidos y China; 117 profesionales capacitados con más de 18 cursos especializados en tecnología; sumado al hecho de que actualmente Chiletec posee más de 170 empresa asociadas, son algunas de las muestras del actual crecimiento que ha experimentado nuestra Asociación.

“Este año, hemos dado un paso más. Hemos cambiado nuestra imagen, lo que refleja el crecimiento y desarrollo que ha alcanzado Chiletec. Cuando Gechs partió -el año 2002- éramos un grupo pequeño; al pasar los años, ya en el 2014, alcanzamos a ser 64 asociados; al año siguiente -cuando cambiamos nuestro nombre a Chiletec- incrementamos este número a 121 socios; hoy seguimos creciendo y son 171 empresas TI que confían en nuestra Asociación”, comentó Mardones.

En esta misma línea, el presidente de Chiletec, anunció importantes desafíos para este 2019. “Es importante que Chiletec tenga capítulos regionales de operación permanente, queremos que las empresas de tecnología se desarrollen en regiones; otra de nuestras metas es potenciar la colaboración continua con el Estado, en especial con el Gobierno Digital -con quien ya estamos trabajando-, con el objetivo de que en conjunto mejoremos la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología; también buscaremos seguir impulsando nuestra marca sectorial CH1L3, porque Chile en Latinoamérica es el país que lleva la vanguardia de la tecnología; y, por último, debemos trabajar en conjunto para fortalecer las políticas públicas en pro a la industria digital de nuestro país”, comentó.

Momento de reconocimientos

Durante esta XVI versión, también se realizó el tradicional reconocimiento público, a personas, proyectos y empresas que se destacaron por potenciar y aprovechar al máximo las tecnologías de la información.

Carlos Lewit, fue uno de los primeros premiados de la noche, obteniendo el reconocimiento a la Trayectoria Destacada en Tecnología 2018. Argentino, y uno de los primeros en graduarse en las Ciencias de Computación, que ha dedicado su vida a la industria tecnológica ejerciendo cargos desde analista de sistemas hasta presidente de importantes compañías. Hoy dedica su tiempo entre sus mentorías a empresas que recién inician, y a potenciar la industria digital chilena en el extranjero.

Aporte en Políticas Públicas en Tecnología, fue el segundo reconocimiento entregado, en esta oportunidad al Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, por trabajar en pro al desarrollo e impacto de las tecnologías sobre las personas, empresas y sistemas socioeconómicos.

Cornershop, fue otro de los ganadores de la noche, obteniendo el premio a Visión Digital 2018. El exitoso y rápido desarrollo de este emprendimiento, sumado a la reciente alianza con Wallmark, fueron los grandes motivos del porqué debían ser los ganadores de este reconocimiento. 

Difusión de las Tecnologías 2018, fue otro de los premios entregados durante la velada, donde el medio de comunicación Revista América Economía fue reconocido por su constante cobertura y apoyo a nuestra asociación, instalando temas de tecnología, innovación y emprendimiento en el acontecer nacional, acercando la industria TI a las personas.

Otros ganadores de la noche fueron: QuePlan.cl -emprendimiento que compara planes de Isapre-, obteniendo el premio al Emprendimiento Digital 2018; Rafael Meneses -Coordinador de la Mesa de Gobierno-, Luis Osorio -Coordinador de la Mesa de Salud-, y Andrés Gibson -Coordinador de la Mesa de Smartcity-, ganadores del reconocimiento “Espiritu Chiletec”; Morris & Opaso, empresa ganadora por su exitosa gestión de exportación de servicios tecnológicos durante este 2018; Nisum, por su gran compromiso con la diversidad -ya sea a través de multiculturalidad, inclusión a la mujer TI y apoyo a la discapacidad-; y, por último, Ecomsur, empresa destacada por su innovación e impacto realizado este año.

 

 

 

FOTOS XVI CENA ANUAL DE CHILETEC 2018

Revisa todas las fotos del evento

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.