14/10/2020

George Lever analizó las actuales cifras del e-Commerce en Chile, en un nuevo ciclo de Webinar Experto Chiletec

El principal analista en Chile de la Economía Digital, analizó las cifras del Comercio Electrónico en Chile, desde los años 90 a la actualidad; así como también los cambios de hábito de los consumidores, sus preferencias, los cambios de estrategia, comprendiendo también las nuevas tendencias y cambios que se han producido en la industria producto de la digitalización obligada que han debido adaptar diversas empresas.

Producto de la crisis sanitaria en Chile, el Comercio Electrónico se ha transformado en una herramienta fundamental para la reactivación de la economía. Los grandes retailers, nuevos emprendedores y decenas de miles de empresas PYME, han incorporado los mecanismos de eCommerce para su operación diaria. Incluso, múltiples negocios tradicionales han debido reinventarse en este nuevo escenario.

En este contexto, el experto George Lever – Director Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y principal analista en Chile de la Economía Digital- analizó en una nueva sesión del ciclo de Webinar Expertos Chiletec, las cifras del Comercio Electrónico en Chile desde los años 90 a la actualidad, así como también el cambio de hábito de los consumidores, sus preferencias y cambios de estrategia.

Durante la jornada, los más de 60 participantes -conectados vía zoom y YouTube- también comprendieron las nuevas tendencias y cambios que se han producido en la industria producto de la digitalización obligada que han debido adaptar diversas empresas y emprendedores; discutiendo así si estos cambios serán temporales o estructurales.

"La imposición de restricciones a la movilidad de las personas obligó a acelerar en forma violenta el proceso de digitalización del país. Algunos indicadores avanzaron 5 años en 3 meses, como la penetración del comercio electrónico, la adopción de teletrabajo, la adopción de e-learning, la telemedicina, la burocracia estatal, entre otros. Algunos de estos indicadores retrocederán cuando se levanten las restricciones, pero el resultado neto será un mayor nivel de digitalización en todos los frentes", comentó el Director Centro de Estudios Economía Digital de la CCS. 

 "Hoy en día estamos en un escenario donde lo digital ha pasado a ser un habito cotidiano en nuestra vida, tanto a nivel empresa, consumidores, ciudadanos, etc. Al llegar la pandemia, nos tuvimos que adecuar para realizar todas nuestras compras de forma online, dejando las tiendas físicas de lado -no porque quisieramos, por obligación-. Pero lo importante aquí, es que nos adecuamos a este formato generando un importante cambio cultural que llego para quedarse", comentó Lever.     

Te invitamos a revivir este nuevo Webinar Experto Chiletec a cargo de George Lever, en el canal de YouTube ChiletecOrg, ingresando al siguiente link

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.