03/06/2019

Fundación CaleiSeis invita a los socios Chiletec a ser parte del entrenamiento de Machine Learning

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas sin estudios superiores, entregando programas de entrenamientos intensivos enfocados en el área de Inteligencia Artificial, Fundación CaleiSeis invita a nuestros socios a unirse a esta red con el fin de potenciar el desarrollo profesional, obteniendo también beneficios para la empresa.

Todos sabemos que la automatización está impactando los empleos en el mundo, y Chile no quedará ajeno a esto. Según un estudio de PwC, para el 2025 el 13% de los empleados se verán afectados por esta tecnología, mientras que en el 2030 será un 27%.

Estos mismos índices, arrojan que los más afectados serán las personas que realizan trabajos de procesos rutinarios, ya que son los más fáciles de automatizar, afectando así a un 35%. Por su parte, el estrato medio será impactado con un 29%, mientras que el alto sólo un 5%.

Sin embargo, actualmente la demanda por trabajos relacionados con Inteligencia Artificial está creciendo de forma exponencial, sin tener suficientes expertos en esta área para satisfacerla. Dentro de estas especializaciones, está Machine Learning como número uno, ya que es la base de la IA.

En este contexto nace Fundación CaleiSeis, cuya misión es mejorar la empleabilidad de personas sin estudios superiores, entregando programas de entrenamientos intensivos -de jornada completa- enfocados en el área de Inteligencia Artificial.

Estos programas se enfocan en formar especialistas en Machine Learning, en un periodo máximo de 5 meses, donde el estudiante recibe un coaching de habilidades blandas para que los especialistas cuenten con habilidades que más se requieren hoy en día en el mercado laboral.

Esta iniciativa está dirigido a personas mayores de 20 años, con enseñanza media completa, sin estudios superiores y con ingresos menores a $400.000.  Parte de los requisitos es aprobar el proceso de selección, en el cual se realizan pruebas técnicas y psicométricas, sumado a una entrevista presencial.

Al terminar el programa de entrenamiento, los especialistas pueden optar a un trabajo especializado, otorgado por las empresas aliadas a la fundación. Es en este punto, en donde las empresas de Chiletec pueden aportar a esta iniciativa, potenciando el desarrollo profesional en estas especificaciones, así como también obteniendo beneficios para la empresa en sí.

“Nuestros egresados tienen distintas edades, nacionalidades, género y experiencias. Además, han pasado por un proceso de crecimiento tanto en conocimiento como en habilidades blandas que les dan la seguridad para unirse a cualquier equipo de trabajo y convertirse en un colaborador importante, siendo un aporte en todos los sentidos. Agregando, además valor multicultural a la empresa”, comentó Cristóbal Briones R., Gerente Calei Aprende de Fundación CaleiSeis.

Rentabilizar proyectos, formar equipos de trabajo mixto con especialistas en machine learning y data scientist a bajo costo, así como también optimizar trabajos especialmente en labores de data wrangling, son algunos de los beneficios que conlleva este programa de entrenamiento. 

“Actualmente se habla de un nuevo tipo de trabajador llamado “New Collar” en donde el foco está en las habilidades y conocimientos más que en los títulos que la persona adquiere. Hoy en día empresas como Google, Facebook, IBM, entre otras, ya están contratando este nuevo tipo de trabajador”, agregó Briones.

A la fecha, la primera generación de egresados se encuentra trabajando en diversas empresas, tales como Entel, InMotion, Cencosud y Price Waterhousecoopers. Este año, ya se está ejecutando un nuevo programa de entrenamiento en Machine Learning, generación que egresará en agosto de este 2019.

Para más información, los invitamos a revisar la página www.caleiseis.cl

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.