05/04/2019

Evita el alza de isapre, trámite sin costo para socios Chiletec

JR Consultores, empresa socia de Chiletec, ofrece -a través de su área de Asesoría Legal- a nuestros asociados, presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones sin costo, con el fin de dejar sin efecto el alza de isapre, manteniendo la misma cobertura y condiciones. Te invitamos a conocer más información.

Todos los años las isapres adecuan sus planes de salud, realizando ajustes en las tarifas pactadas inicialmente. Este hecho es informado a los afiliados mediante comunicaciones que envían a sus domicilios o de forma electrónica. Ante esta situación el afiliado no puede hacer nada, y muchos se resignan a pagar el alza del plan, aceptando el cambio de condiciones.

JR Consultores -empresa socia de Chiletec-, a través de su área de Asesoría Legal, ofrece a nuestros asociados presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones sin costo, con el fin de dejar sin efecto el alza de Isapre.

El servicio de gestión judicial que proporciona esta empresa asociada, busca mantener el precio de los planes de salud así como también las mismas condiciones pactadas inicialmente. Esta gestión no conlleva un costo asociado para los afiliados que realicen el reclamo, además hay que destacar que tampoco tendrá un costo de tiempo, ya que la empresa se encargará de la tramitación, tales como retiro de documentos, gestión de firmas, entre otras cosas.

Para acceder a este beneficio, solo debes entregar la información correspondiente, y seguir las siguientes instrucciones:

1. Una vez recibida la comunicación enviada por la isapre, es necesario guardar y conservar en buen estado el contenido completo del sobre; esto es muy importante porque en ocasiones el mismo sobre es la prueba concreta que demostrará la fecha de plazos para la interposición del recurso.

2. Hay que destacar que la carta también puede llegar en formato virtual, al correo electrónico o estar disponible en la plataforma web que las isapres.

3. El afiliado cuenta con 30 días corridos para presentar el recurso, desde el envío de la carta de adecuación, por tanto, es de suma importancia contactarnos de inmediato. Para ello, deben dar aviso a JR Consultores al teléfono +56 2 24311800 o bien al correo abogados@mglegal.cl, de esta forma tomaremos contacto con usted en el más breve plazo.

 

Les recordamos que este trabajo es realizado por el área legal de JR Consultores en conjunto con su partner MG Legal, además no posee ningún costo asociado para el afiliado, esto debido a que los honorarios de los abogados serán asumidos con los costos judiciales que las isapres deben pagan por orden de los tribunales de justicia.

Para más información, puedes escribir directamente a abogados@mglegal.cl informando que eres Socio Chiletec.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.