26/11/2020

Estos son los 3 desafíos del teletrabajo, según experto en recursos humanos

En una nueva sesión de Tech Speech Chiletec, a cargo de Ernesto Estivill -CEO de la empresa socia SECOER-, explica todos los aspectos legales e impactos en las personas y sus empresas, así como también optimizar el teletrabajo con la nueva tecnología en temas de RR.HH.

Cumplir la normativa legal, elaborar una estrategia post crisis y preocuparse de sus trabajadores, son los tres desafíos de las empresas en la era del teletrabajo. Así lo indicó hoy el CEO de nuestra empresa socia Secoer, Ernesto Estivill, en una nueva sesión de Tech Speech Chiletec. 

El teletrabajo es la nueva forma de trabajar. Si bien su implementación se masificó con la llegada del coronavirus, un estudio de Randstad reveló que el 75% de las compañías mantendrá esta modalidad de trabajo después de la pandemia. 

En ese contexto, según Estivill, el también llamado home office implica tres urgencias para las empresas. La primera es cumplir con la normativa legal “para evitar multas y quedar excluidas de las licitaciones del Estado”.

También hay que elaborar una estrategia que permita adecuarse al nuevo contexto, lo cual implica evaluar temas de costos, oportunidades, de negocio,  así como decidir si tras la pandemia se trabajará 100% presencial, 100% remoto o con una combinación de ambos. 

El tercer aspecto es preocuparse de los trabajadores, saber en qué están, analizando  si se están reuniendo por zoom o si se les está preguntando cómo están con el teletrabajo. “La idea es evitar que venga la ola de vuelta de Estados Unidos, en donde los empleados están con problemas psiquiátricos, psicológicos, familiares, etcétera”, explicó el también experto en recursos humanos. . 

Para ayudar a enfrentar los retos del teletrabajo, Secoer, empresa de gestión y asesoría de personas, ofrece una serie servicios de RR.HH en una plataforma web. Entre ellos, pago de remuneraciones y cotizaciones, firma de contratos y evaluaciones de desempeño.

Revive este webinar y conoce el detalle sobre estos servicios y desafíos del teletrabajo en la última sesión de Tech Speech Chiletec “Teletrabajo, normativa para empresas”. 

 

                                                                                   Tech Speech Chiletec: "Teletrabajo, normativa para empresas". Canal de YouTube ChiletecOrg

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.