25/09/2017

Empresas participantes del PDT de Salud conocieron los actuales estándares de interoperabilidad según la metodología CENS

Analizar el levantamiento de requerimientos, modelamiento de soluciones bajo estándares y adopción de sistemas de interoperabilidad, fueron las principales actividades que realizaron las empresas beneficiarias del Programa de Difusión Tecnológica de Salud eHealth.

Estándares de interoperabilidad y modelamiento de procesos en salud, fue el nuevo taller que se realizó en marco al actual Programa de Difusión Tecnológica del área Salud eHealth, proyecto desarrollado por Chiletec con el apoyo de Corfo.

​Este taller en específico buscó entregar a los asistentes las herramientas claves para analizar cómo hoy cambian las tecnologías disruptivas, además de conocer las nuevas oportunidades digitales en el área salud.

Sergio Guiñez Molinos -Director del Centro Nacional en Sistemas de Información de Salud CENS-, ​expuso sobre el levantamiento de requerimientos, modelamiento de soluciones bajo estándares y adopción de sistemas de interoperabilidad con ejemplos en BPMN y FHIR.

“La interoperabilidad hoy es fundamental, y debemos tener conciencia de ello. La interoperabilidad, es hablar el mismo lenguaje, es tener una comunicación estándar donde todos podamos discutir y hablar el mismo idioma. A nivel técnico, esto significa seguir ciertos estándares de interoperabilidad, es decir, si todos utilizamos este mismo estándar nos podríamos comunicar sin un mayor esfuerzo de integración", comentó Guiñez.

Cabe destacar que, el Centro Nacional en Sistemas de Información de Salud CENS, es un centro recientemente creado, que tiene como objetivo contribuir al cierre de brechas tecnológicas del sector de TI en Salud, a través de la generación de servicios especializados, la adopción de estándares de interoperabilidad.

Durante la nueva jornada del Chiletec Day eHealth Conference, el Doctor Camilo Erazo, CEO de CENS y experto en temas eHealth, contará en detalle las metodologías adoptadas por este Centro Nacional en Sistemas de Información, así como también las diversas dimensiones que propone el desarrollo de la tecnología en Latinoamérica. 

 

PDT Salud Chiletec

Este Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.