28/02/2019

Empresas participantes del NODO Smart Chiletec conocieron los resultados obtenidos en la Fase Diagnóstico

Durante esta fase, se realizó un análisis detallado de cada una de las empresas arrojando importantes conclusiones y aprendizajes claves para enfrentar el nuevo crecimiento e internacionalización de sus negocios.

Con el objetivo de presentar las primeras conclusiones y aprendizajes obtenidos en la primera fase de diagnóstico de este programa NODO: "Preparando las Competencias de tu Empresa, para Exportar Servicios Tecnológicos Smartcities", se realizó una reunión junto a todas las empresas participantes de esta iniciativa.

Durante esta fase, se realizó un análisis detallado de cada una de las empresas arrojando importantes conclusiones y aprendizajes claves para enfrentar el nuevo crecimiento e internacionalización de sus negocios.  

“Existe una gran ambición de los empresarios para crecer y llevar sus negocios hacia otros mercados y geografías, así como interés en encontrar socios tecnológicos y de negocios que puedan robustecer su oferta de servicios o la plataforma de aterrizaje”, comentó Cristián Zilleruelo, Socio de InnoVentures, empresa consultora a cargo de ejecutar está iniciativa.

“A través del diagnóstico, se aprecian soluciones extraordinarias de alto impacto a los ciudadanos, pero con modelos de negocio tradicionales que no les permiten capturar el valor creado. Sus redes de contacto amplias, incluyendo vínculos en Latam, USA, Canada y Europa tienden a ser poco profundas; ítem que impulsaremos en las próximas etapas (…) Por tratarse de empresas de TI, la mayoría aplica énfasis en la tecnología como foco de sus propuestas de valor -por sobre los clientes o usuarios de las soluciones-, así como también la explotación por sobre la exploración de oportunidades”, agregó.

Cabe destacar que este este programa Nodo Smart -desarrollado en marco a la figura de Chiletec como Agente Operador- tiene como objetivo incorporar capacidades y conocimientos necesarios para acceder -directa o indirectamente- a mercados internacionales, a través de asesoría experta y asistencias técnicas focalizadas en la agregación de nuevas metodologías, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.

Resulta esta etapa de diagnóstico -en donde se detectaron brechas técnicas y de gestión para adecuar su oferta y viabilidad de implementación del negocio-, se implementará la fase de desarrollo, la cual cuenta con 10 meses para ejecutar el plan de trabajo elaborado anteriormente.

“El crecimiento rentable, es la prioridad número uno y preocupación constante de cada empresario. Llevar su oferta de servicios hacia otros mercados es por cierto una gran oportunidad de nuevo crecimiento. Chile y su industria de TI se ubican en un lugar privilegiado de capacidad y talento a nivel regional; la calidad de su infraestructura y de los profesionales de las áreas de TI son reconocidos y valorados en la región. Transformar esta ventaja y ambición de crecimiento en oportunidades reales es lo que hace este programa a través de un proceso estructurado, metódico y exigente de trabajo del empresario y su equipo gestor conectado desde el primer momento con clientes y prospectos, así como con otros empresarios ampliando sus redes y generando iniciativas conjuntas”, expresó Zilleruelo.

Finalizado este programa, se espera que los empresarios ya hayan desarrollado sus habilidades para vender, crecer y enfrentar la incertidumbre de un nuevo mercado, habrán revitalizado y probado sus ofertas de servicio con clientes y prospectos reales en Chile y sus mercados de destino, así como también estarán capacitados para poner en valor sus redes de contacto locales e internacionales, las cuales les permitirá lograr sus primeras ventas y primer acercamiento en el mercado de destino.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.