10/09/2021

Empresa socia invita a la comunidad Chiletec a participar de programa que busca impulsar soluciones de ciberseguridad

Determinar el nivel de madurez en Seguridad de la Información y elaborar un plan de acción con oportunidades de mejora, teniendo la posibilidad de desarrollar su propio sistema de gestión, es el principal objetivo de este programa gratuito que impulsa Swetekno y Chiletec, en su rol como patrocinador.

Recientemente, la Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco y la Fundación Citi anunciaron los ganadores de la primera edición del Fondo de Innovación en Ciberseguridad, donde financiará doce proyectos en 6 países en Latinoamérica cuyas propuestas buscan resolver diversos desafíos de ciberseguridad en las áreas de educación, desarrollo de capacidades, ciberseguridad para PYMES, infraestructura crítica, mecanismos de respuesta a incidentes y delitos digitales.

A partir de los 117 proyectos postulados, el comité de jurados seleccionó los proyectos ganadores con base en criterios de impacto, empleabilidad y trayectoria del equipo fundador.

Swetekno -empresa socia de Chiletec- es uno de los proyectos seleccionados, quienes a través de este programa trabajarán en directo beneficio de empresas que necesiten realizar auditorías de ciberseguridad.

Para Sergio Escobar -CEO de Swetekno- “que la OEA, Cisco y Fundación Citi hayan seleccionado nuestro proyecto como uno de los 12 en América Latina, nos enorgullece enormemente. Lo que quisimos mostrar como innovación, no es otra cosa que la metodología utilizada en 5 auditorías ISO 27.001 realizadas en forma remota, durante el periodo de pandemia”.

En este contexto, Swetekno y Chiletec invita a todas las empresas socias que no cuenten con recursos para desarrollar auditorías de ciberseguridad, ni puedan realizar acciones proactivas de detección de amenazas a la seguridad de la información, a participar gratuitamente de este programa.

Esta metodología permitirá a las empresas determinar su nivel de madurez en seguridad de la información y elaborar un plan de acción con oportunidades de mejora que les permitirá desarrollar su propio sistema de gestión, otorgando la posibilidad de presentar a sus clientes y/o proveedores los requerimientos de cumplimiento normativo.

Tener la necesidad de conocer, planificar y evaluar su nivel de madurez en ciberseguridad ya sea por cumplimiento interno de la empresa o porque clientes o proveedores solicitan evaluación interna en seguridad de la información, así como también tener un responsable de tecnologías, auditor interno o personal con conocimientos normativos ISO, quien será el responsable de la evaluación interna, son parte de los requisitos para participar.

Para postular y obtener más información, escribe directamente a Ximena Jara al mail ximena.jara@swetekno.com

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.