10/03/2021

Empresa socia de Chiletec te invitan a conversar sobre Salud Digital enfocada en las personas

Este jueves 17 de marzo, Snabb -empresa socia de Chiletec- te invita a participar de su primer webinar, parte del ciclo de #ConversaSnabb. César Galindo -Chairman de HL7Chile.cl-, abordará desde la perspectiva de decisión de negocio, la necesidad de contar con una arquitectura informática bajo el estándar internacional HL7 FHIR, con el desarrollo necesario de una interfaz API para contrarrestar uno de los dolores del sistema de salud.

Snabb.cl -la startup de salud digital socia de Chiletec-, vuelve a su ciclo de generación de contenidos en un formato webinar totalmente renovado, bajo el título de "Salud Digital para las personas", como parte de lo que denominan #ConversaSnabb, ya que con una dinámica distendida y diversa a lo tradicional, incentivan la discusión, debate e interacción de los expertos invitados con la audiencia.

Serán 4 webinars entre marzo y junio, los que proponen una serie de temas que se entrelazan, pese a lo diverso que a simple vista parecen. "Todos tienen un denominador común: el necesario impacto positivo en el paciente, desde la arquitectura informática hasta la virtuosidad económica del modelo de negocios de cualquier desarrollo; todo influye en los resultados de la atención", explica Renato Pino, el CEO de Snabb y que tendrá el rol de anfitrión en estas actividades.

La primera sesión, será el próximo miércoles 17 de marzo, con Startup On FHIR donde el experto César Galindo (Chairman del Capítulo HL7Chile.cl), abordará desde la perspectiva de decisión de negocio, la necesidad de contar con una arquitectura informática bajo el estándar internacional HL7 FHIR, con el desarrollo necesario de una interfaz API (Application Programming Interface) para contrarrestar uno de los dolores del sistema de salud, como es la escasa capacidad de intercambiar información y la concentración de esta en silos. 

Las demás sesiones, apuntan a una inmersión que mostrará el impacto de la salud digital desde lo macro económico, hasta la experiencia palpable y real vivida por los expositores, bajo el título: "El impulso económico del eHealth", donde May Chomali (Directora Ejecutiva de CENS y Ex Directora Médica de Clínica Las Condes), hará una referencia a su experiencia en la implementación de tecnologías en la atención, a lo que se suma Manuel Hermosilla, Profesor Asistente de la Universidad Johns Hopkins, experto en innovación y tecnología sanitaria, quien relatará su visión y experiencia desde Estados Unidos, donde la tecnología es pieza clave en uno de los países de más alto gasto en su sistema de salud. 

La tercera sesión, tiene un enfoque centrado en la metodología del "Value Based Healthcare" desarrollada por Michael Porter, que, a propósito de la pandemia ha cobrado aún más fuerza, considerando la necesidad de relacionar el gasto a los resultados obtenidos en la atención. La experta en el área, certificada en la Universidad de Harvard sobre la materia, Dra. Andrea Basagoitia (Directora del Cambio del Comportamiento en Snabb) analizará qué es y cuál es el valor en sí de la metodología, junto al médico y Profesor de la Universidad de Melbourne, Dr. Daniel Capurro. 

Como última sesión, cerrará el ciclo de webinars con el dinámico y apasionante tema sobre el "Viaje del Paciente", a cargo del Odontólogo, MBA y experto en el área, Andrés Cordero Director Ejecutivo de Ejercer Consulting. "La tesis planteada será cómo y de qué forma, con tecnología y estrategias hacia un cambio cultural, se remodela y lleva la experiencia del paciente a otro nivel", agrega Renato Pino.

Te invitamos a participar del primer webinar -parte del ciclo de #ConversaSnabb-. Junto a César Galindo, hablará sobre la mirada de negocio y la necesidad de potenciar una economía API, que nos permita una salud conectada. Súmate a #StartupsOnFHIR este miércoles 17 de marzo a las 19.00 horas, inscribiéndote haciendo clic aquí

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.