06/12/2018

Emprendedores de Talca, conocieron los beneficios y herramientas que Chiletec entrega como ente patrocinador

A través de una charla informativa, dimos la bienvenida a 6 nuevos proyectos talquinos que se unen a nuestra Red Emprende Chiletec. Red, que destaca como entidad patrocinadora por beneficios como la posibilidad de generar redes con empresas TI, obtener apoyo de nuestra Red de Mentores, acceder a talleres y charlas gratuitas y, el constante apoyo de profesionales en la administración financiera y vinculación con Corfo.

Parte de las metas de Chiletec es potenciar el tema de la descentralización, impulsando y apoyado a que empresas TI y emprendedores digitales, desarrollen tecnología desde regiones.

En este contexto, a través de la charla “Introducción al patrocinio”, 6 nuevos proyectos emprendedores talquinos conocieron los beneficios, herramientas y metodología de trabajo que ejerce nuestra asociación como entidad patrocinadora de Corfo.

Desde el año 2013, Chiletec ha apoyado a ideas y proyectos innovadores -ganadores de Capital Semilla y PRAE-, entregando lineamientos para formar sus planes de negocio, potenciándolos en el mercado con el fin de que logren establecerse con éxito en la industria TI.

La posibilidad de generar redes con diferentes empresas de tecnología; contar con el apoyo de la actual Red de Mentores de Chiletec -la cual ofrece la tutoría, experiencia y conocimiento de empresarios experimentados-; acceder a talleres, eventos y charlas gratuitas; contar con el apoyo de profesionales que guiarán y monitorearán los proyectos, mediante la administración financiera y vinculación con la entidad CORFO; son parte de los beneficios que nuestra Asociación ofrece como patrocinador.

“Como asociación gremial, buscamos el desarrollo de industria tecnológica e innovadora, impulsando el posicionamiento de Chile como un actor relevante en el rubro a nivel global. Mediante este objetivo, generamos oportunidades de valor para emprendedores tecnológicos, potenciándolos en el mercado y que logren establecerse con éxito en la industria digital”, comentó Marcela Soto, relatora de esta charla y encargada del Área de Emprendimiento de Chiletec.

Durante la actividad, los 6 nuevos emprendedores regionales de Chiletec, también conocieron la metodología de trabajo, instrumentos e importantes tips que los ayudarán en temas de plazos, requerimientos y exigencias que solicita Corfo.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.