25/04/2018

Emprendedores de Chiletec conocieron tips sobre fijación de precios

"El emprendedor tiene una ventaja, que muchas empresas no tienen: el no tener negociaciones preconcebida. Conocer estas herramientas les permitirá diseñar el producto primero, mirando las necesidades y el valor que posee el cliente, para luego -con estos datos- diseñar un producto específico", comentó el expositor José Rafael Mirabal.

La mayoría de las empresas tradicionalmente se enfocan sólo en el desarrollo del producto, dejando la variable precio, al final. ¿Es congruente el margen de rentabilidad del producto con el valor que el cliente percibe del mismo?, ¿qué pasa cuando tú producto es el resultado de una innovación, que, si bien es muy útil al cliente, no existen otras soluciones que se comparen frente a esta?

Estas, son algunas de las preguntas que lograron responder los emprendedores de Chiletec, a través de la charla “Pricing en Startups: Cómo definir tu precio cuando eres primero”, la cual tuvo por objetivo fijar precios basados en el valor a través de la metodología GIP.

Durante la actividad, los asistentes conocieron herramientas sobre cómo fijar un precio cuando tú producto es nuevo en el mercado y no existen competidores directos; además de conocer cuáles son los actuales problemas al momento de fijar precios basados en costos más al margen. 

Para, José Rafael Mirabal, consultor y experto internacional en estrategia, pricing y ventas, la charla resultó bastante provechosa, debido a que los emprendedores no sólo lograron analizar los clásicos problemas, sino que también se les mostró la metodología GIP, la cual define los pasos necesarios para fijar un precio basado en valor.

“El emprendedor tiene una ventaja, que muchas empresas no tienen: el no tener negociaciones preconcebida. Conocer estas herramientas les permitirá diseñar el producto primero, mirando las necesidades y el valor que posee el cliente, para luego -con estos datos- diseñar un producto específico. El ser emprendedor, te da esta ventaja de analizar el camino a seguir”, agregó Mirabal.  

“Entendimos que la definición de precio para cada cliente es un asunto muy importante al momento de vender nuestros productos y servicios; creo que, a través de la interesante metodología que hoy aprendimos, se puede mejorar nuestra actual estrategia. Charlas como estas son bastantes provechosas, cada uno de estos talleres que constantemente da Chiletec, son aplicables de forma inmediata al modelo de negocios”, comentó Daniel Beltran, Gerente General de GOgrow.  

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.