22/04/2019

Emprendedores de Chiletec conocieron técnicas de comunicación efectivas, para una negociación exitosa

“Negociar es un proceso que ayuda a la resolución de conflictos, generando la oportunidad de agregarse valor mutuamente y mantener relaciones por largo tiempo. Lo que decimos, hacemos y expresamos es de suma importancia para los procesos de negociación exitosos”, comentó Fabian Navia, relator de esta charla.

No solo con sus clientes y proveedores deben negociar a diario los emprendedores, sino que también con sus equipos y colaboraradores, contrapartes técnicas y todos aquellos con quienes comparten el ecosistema de emprendimiento.

En este contexto, el área de RedEmprende Chiletec, realizó una charla gratuita dirigida a nuestros actuales startups, la cual se enfocó en la importancia de las comunicaciones al momento de realizar una negociación efectiva.

“Negociar es un proceso que ayuda a la resolución de conflictos, generando la oportunidad de agregarse valor mutuamente y mantener relaciones por largo tiempo, es un proceso de intercambio de interacciones comunicacionales. Es decir, lo que decimos, hacemos y expresamos es de suma importancia para los procesos de negociación exitosos”, comentó Fabian Navia, periodista y coach certificado, experto en comunicación estratégica corporativa y relator de esta charla.

Durante la actividad, los emprendedores captaron -a través de ejemplos aplicados- técnicas de negociación utilizando un nuevo modelo implementado por la Universidad de Harvard, específicamente en su área de Business School, el cual se enfoca más allá del conocido “Win-Win”, potenciando y agregando valor a la colaboración al momento de negociar, con el fin de que sea un trato fructífero para ambas partes.

“Conocer este tipo de técnicas y adquirir conocimientos comunicacionales, no solo genera buenos resultados al momento de negociar, sino también impulsa las buenas relaciones con sus contrapartes y el ecosistema completo al que se ve enfrentado todo emprendedor: proveedores, clientes, equipos, organizaciones que los financian, entre muchos otros. Esto no sólo recae en el éxito de la negociación, sino también en la productividad y éxito de la empresa/emprendimiento”, agregó Fabian Navia.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.