08/09/2022

Emprende News Chiletec: ¿Sabías que el estilo de liderazgo incide un 74% en el compromiso del colaborador?

¿El líder nace o se hace?, es una de las preguntas que busca responder el equipo de Wit Me Grow -emprendimiento que forma parte de la RedEmprende Chiletec- en el siguiente artículo.

Probablemente, uno de los temas sobre el cual más se ha escrito y conversado en el mundo es sobre el liderazgo, donde por décadas se ha intentado responder la clásica pregunta ¿el líder nace o se hace?

A continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a ejercer un mejor liderazgo:

 

1Demuestra tu confianza:   una buena manera de ganarse la lealtad de tu equipo de trabajo es mostrarles que tienen tu confianza. Esto genera un círculo virtuoso, donde tanto tú como ellos fundan las bases para una buena relación de confianza.

2Comunica una visión clara e inspiradora:   parte clave de tu rol como líder es transmitir de manera precisa cómo es ese mundo que aún no existe, pero que juntos lo están creando día a día y para que así estén todos en la misma página.

3Acepta y promueve conversaciones triviales:   una buena práctica de liderazgo es darte tiempo para sentarte a conversar uno a uno con cada miembro de tu equipo de trabajo, no solo en las reuniones formales para delegar o hacer seguimiento, sino también para conocer mejor a la persona detrás del colaborador.

4. Fomenta la superación personal:   cuando tu equipo aprende nuevas habilidades, el beneficio es también para la empresa en su conjunto. Pregúntales qué herramientas necesitan para potenciar su talento.

5Deja la puerta de tu oficina abierta:   transmite con señales claras que sus opiniones son valoradas para que de esta manera puedas empoderarlos verdemente.
 

Si te sientas a analizarlo en detalle, te darás cuenta que en realidad, todo se resume en convertirte en una persona consciente, asertiva y empática. Te dejamos esta pregunta para que reflexiones ¿eres consciente del impacto que generas con tu forma de ser y hacer en quiénes te rodean?

 

Wit Me Grow

Este emprendimiento -apoyado por Chiletec y beneficiado por Corfo-, busca apoyar a líderes a través de una plataforma gratuita enfocada a potenciar el desarrollo personal y profesional, a través de coach expertos. Te invitamos a conocer más información en www.witmegrow.com

 
* Emprendimiento parte de RedEmprende Chiletec 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.