09/01/2020

El gremio de empresas chilenas de tecnología celebró su XVII aniversario

Balances y proyecciones de la industria tecnológica, y la entrega de los reconocimientos Chiletec, fueron las temáticas que se vivieron durante la XVII Cena Anual de la Industria del Software y Servicios CHILETEC. Más de 170 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de la asociación.

En marco del XVII aniversario de la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología CHILETEC, se llevó a cabo una nueva cena anual de la Industria de Software y Servicios. Más de 170 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación.

Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec, fue el encargado de iniciar la ceremonia, señalando que “si bien 2019 fue un año difícil, tenemos la confianza de que hemos salido adelante, y viene un 2020, probablemente con más cambios que serán positivos si los sabemos enfrentar como gremio”.

Asimismo, destacó la relevancia de la comunidad de socios que Chiletec ha construido, agradeciendo a estos, así como al equipo, Directorio y partners de la entidad. Entre los logros del año, el ejecutivo subrayó el constante trabajo colaborativo de las empresas socias de Chiletec, así como también el fortalecimiento del área de emprendimiento con más de 50 proyectos activos; la activa participación como actor de opinión relevante en diferentes medios de comunicación especializados en tecnología; la realización de diversos programas y cursos para la formación de  profesionales TI; levantamiento de programas y proyectos colaborativos para potenciar la exportación de servicios digitales, la realización de eventos sectoriales y alianzas con gremios fuera del ámbito tecnológico, como Asexma.

Posteriormente, Martin Lewit, Director de Chiletec, realizó un balance del desarrollo que ha tenido la marca Sectorial CH1l3 a Digital Country, que proyecta los servicios digitales de Chile en el mercado internacional, enfatizando que “comenzamos siendo 5 empresas, hoy ya somos 8, y estamos en una etapa ideal para avanzar en la internacionalización de la industria TI”.

Además, Ubaldo Taladríz enfatizó que “estamos convencidos de que la asociatividad es la mejor manera de desarrollar nuevos mercados. Buscamos continuar el proceso de transformación de la industria, hacia una tecnológicamente más compleja, para llegar de manera efectiva a los mercados internacionales. Nuestro gran reto 2020 es transformarnos en el gremio tecnológico líder”.

 

Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec
 
 

Martín Lewit, Líder de la Marca Sectorial CH1L3 y Director de Chiletec 

 

 

Revisa las todas fotografías de la XVII Cena Anual de Chiletec

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.