24/07/2019

El futuro del trabajo y la tecnología se toman Valdivia

Con el fin de destacar la importancia de desarrollar nuevas habilidades que permitan responder al teletrabajo, la Conferencia 9punto5 será un punto de encuentro clave, para hablar y compartir, experiencias en torno a las competencias esenciales que se requieren en estos ambientes. Este evento patrocinado por nuestra Asociación, se realizará el próximo 29, 30 y 31 de agosto, en el Hotel Villa del Río, Valdivia. Socios de Chiletec poseen descuentos exclusivos.

Hoy en día, acceder a nuevas oportunidades de negocio, redes comerciales y talentos de primer nivel es posible desde cualquier lugar. Así lo demostrará la cuarta versión de 9punto5, evento referente en la promoción de nuevas modalidades de trabajo.

Como cada año, con el apoyo de Corfo a través de Fomento Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el auspicio de organizaciones como Walmart, Doist, Zenta, MITI, Cornershop y la Universidad San Sebastián, la discusión se traslada fuera de la capital, aprovechando las cualidades de uno de los lugares con mejor calidad de vida del país.

Ya en 2016 estudios de Gallup evidenciaban que en EE.UU. un 43% de las personas trabajaba a distancia algunas veces a la semana. En la actualidad, los estudios revelan que un 70% de las personas estadounidenses o hace de forma remota al menos un día a la semana. No obstante, en Chile aún queda mucho camino por recorrer, debido a que según datos del Ministerio del Trabajo, actualmente sólo un 1% de los chilenos trabaja con esta modalidad, visibilizando un notorio desfase con respecto a las nuevas tendencias mundiales.

Con el fin de destacar la importancia de desarrollar nuevas habilidades que permitan responder a estos cambios, la Conferencia 9punto5 será un punto de encuentro clave, para hablar y compartir, experiencias en torno a las competencias esenciales que se requieren en estos ambientes.

Durante tres días, más de 40 speakers nacionales e internacionales, sobre 400 asistentes de diferentes países, 4 salones en paralelo y más 50 actividades desde charlas, ruedas de negocio, paneles de conversación, talleres e incluso sesiones de reclutamiento de talento serán desarrolladas en esta versión 2019.


Novedades:

• Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo estará presente en 9punto5.
• Desde Silicon Valley, el CEO de Evernote, Ian Small hablará de los “trabajadores del conocimiento”.
• La empresa Movistar, que llegará a 20% de personas trabajando remoto este año, hablará de su proceso de adopción de esta forma de trabajo.
• El área de tecnología de Walmart, dará a conocer la forma en que gestionan sus equipos y el talento, así como su sistema para implementar nuevas tecnologías al interior de su compañía.
• Nos visita Cornershop, una de las startups más noticiosa del último tiempo en Chile.
• Participará Doist, empresa internacional 100% distribuida en más de 20 países. Creadora de Todoist y Twist, aplicaciones que facilitan el trabajo remoto.

 

La cita es para el 29, 30 y 31 de agosto, en el Hotel Villa del Río, Valdivia. Los tickets se pueden obtener a través de www.9punto5.cl, socios de Chiletec tienen descuentos exclusivos. Si estás interesado escribenos directamente a eventos@chiletec.org

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.