25/06/2020

El comienzo del fin del dinero físico y cómo lograr la transformación digital del Estado fueron los temas expuesto en los webinar Chiletec de esta semana

La evolución y beneficios de los pagos digitales, más los desafíos que posee la industria financiera, fueron la principal temática en un nuevo Tech webinar dictado por Marcelo Fondacaro,COO de la empresa socia VeriTran. Por otra parte, José Flores -CEO y Fundador de la empresa socia Newtenberg-, fue el encargado de llevar a cabo una nueva sesión de los conversatorios Tech Speech Chiletec, quien expuso sobre los desafíos de la nueva ley de transformación digital, así como también exponer el modelo de intérpretes de interoperabilidad.

Con el objetivo de hablar sobre los beneficios de los pagos digitales aplicados en este tiempo de pandemia, y cómo el futuro inevitablemente irá por ese camino, Marcelo Fondacaro -COO de la empresa socia VeriTran- expuso en un nuevo Tech Webinar Chiletec 

La llegada de pandemia de Coronavirus trajo consigo diversas transformaciones en hábitos cotidianos que hoy, debido a la alta probabilidad de contagio, han cambiado. El uso del dinero físico por ejemplo, hoy es una altísima fuente de contagio debido a su circulación mano a mano. Es aquí donde cobran protagonismo las tecnologías, aplicando en su remplazo el pago digital. 

Ecosistema de pagos digitales, las necesidades de los ciudadanos al momento de transformarnos digitalmente, y cómo virar hacia un sistema interoperable, fueron las temáticas expuestas por el COO de la empresa socia VeriTran. 

"Los pagos digitales tienen una virtud impensada y altamente valorada: la posibilidad de convertir el acto de pagar y cobrar en una acción invencible, y hoy el beneficio de no adquirir el virus. Durante la pandemia se incrementó un 180% el uso de billeteras virtuales, donde el 46% de tráfico de eCommerce proviene de celulares, es decir pagos digitales, sin papel, plástico ni bacterias. Particularmente en Chile -según Mastercard- en los últimos meses, el 64% de los chilenos aumentó el uso de la modalidad de transacción virtual, donde un 37% cambió su comportamiento de pago migrando hacia tarjetas contactless", comentó Fondacaro. 

"Actualmente las industria financiera posee importantes retos, tales como: actualizar y disponibilidad las bancas digitales, posibilitando las altas de usuarios de manera 100% digital, segura y confiable; crear un sistema de pagos que permita -tanto a individuales como al comercio- generar y recibir pagos digitales; y -en el caso de quienes no estén bancarizados- posibilitar el acceso a aplicaciones digitales para dar de alta cuentas gratuitas con un sólo documento/rut y biometría, permitiendo adquirir bienes y servicios a distancia con pagos digitales. El gran desafío es transformar el actual modelo que no permite una integración bancaria homogénea a todas las capas sociales", expresó el relator de este webinar.  

Te invitamos a revivir esta Webinar a través de nuestro canal de YouTube ChiletecOrg en el siguiente link

 

 

Cómo lograr la transformación Digital del Estado sin la necesidad de cambiar ningún sistema

José Flores -CEO y Fundador de la empresa socia Newtenberg-, fue el encargado de llevar a cabo una nueva sesión de los conversatorios Tech Speech Chiletec, quien expuso sobre los desafíos de la nueva ley de transformación digital, así como también exponer el modelo de "intérpretes de interoperabilidad" y algunas ideas para compartir con la industria. 

Cómo se relacionan hoy las personas con el Estado, revisión de las leyes de interoperabilidad del Estado, la evolución del concepto e intérpretes de interoperabilidad, la generación de mediadores como los es la clave única o bien la plataforma SuSeSo, así como también los principios de la Ley de Transformación Digital fueron parte de las temáticas revisadas en este conversatorio.

“El modelo de tramites dentro del Estado es una visión estrecha, porque los actos formales de las instituciones están definidos en su propio marco. Si queremos hacer interoperabilidad de verdad, debemos fijarnos en todos los actos administrativos que las instituciones pueden realizar. Tenemos importantes desafíos en este aspecto”, comentó José Pepe Flores.

“Las tecnologías hoy son completamente necesarias, incluso en el procesamiento de leyes. Más que crear una nueva institucionalidad de interoperabilidad, es que aquellos que están llamados a cumplir un rol -de control, por ejemplo, como la Contraloría el Consejo de Transparencia- sean parte de una sola red conectada”, agregó.

“Esta transformación es labor de todos. El tener un Estado digitalizado, requiere de trabajo en conjunto. Tenemos las herramientas para que Chile se convierta en un ejemplo para aquellos países de América Latina que en general tienen mayores problemas de interoperabilidad. Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear un nuevo país sustentable, donde lo económico, ambiental y social estén conectados”, expresó el CEO y Fundador de la empresa socia Newtenberg.

Te invitamos a revivir esta Webinar a través de nuestro canal de YouTube ChiletecOrg en el siguiente link

 

 

Proxímas actividades

Tech Webinar: "La transformación de la industria del software a un valor estratégico nacional" | Martes 30 de Junio 2020

Presentar la industria del software de Rumanía y su evolución, en particular el crecimiento de los últimos 15 años, es el principal objetivo de un nuevo Tech Webinar Chiletec que se realizará el martes 30 de junio a las 10 AM. Te invitamos a inscribirte gratuitamente en el siguiente link.

 

Tech Speech Chiletec: Nuevos modelos de negocio y su implementación con Arquitectura Empresarial | Jueves 02 de julio 2020

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo escenario y las exigencias de nuevos modelos de negocio, se desarrollará una nueva sesión de Tech Speech Chiletec, la cual estará a cargo de Francisco Mendez, CEO de la empresa socia Tuwe. Te esperamos el jueves 02 de julio a las 10 AM. Te invitamos a inscribirte gratuitamente en el siguiente link.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.