01/07/2021

Disruptiva solución de imagenología fue presentada en un nuevo ciclo de Health Tech Speech Chiletec

Cui.Date, suite de gestión médica a bajo costo que busca entregar información clínica unificada, la cual se caracteriza por ser una verdadera carretera de soluciones gracias al ecosistema de tecnologías conformado por las empresas pertenecientes al HealthTech Group Chiletec.

En un nuevo ciclo de las Health Tech Speech Chiletec -organizada junto al HealthTech Group-, la empresa socia Toth y CuiDate presentaron la nueva solución de imagenología RIS PACS en la nube.

Luis Osorio -director de Chiletec y en su rol como moderador de este webinar- junto a Juan Francisco del Solar -Gerente General de Toth y de la plataforma Cui.Date-, discutieron sobre diferentes temáticas tales como el modelo de gestión de centros de imagenología en América Latina, destacando las mejores prácticas de gestión de imagenología en el software del sistema, así como también la presentación de una nueva metodología disruptiva de implantación del sistema, herramientas de automatización de diagnósticos mediante algoritmos de inteligencia artificial de diversos partners incorporados en el sistema, la optimización de cupos de atención y reservas de horas mediante algoritmos de inteligencia artificial, y la implementación de Vendor Neutral Archive (VNA) que permite la independencia de la información respecto de sus modalidades fuente.

"El 50% de la población mundial no tienen acceso a servicios de salud esenciales. 800 millones de personas gastan al menos 10% de su ingreso familiar, de ellos 100 millones se aproximan a la pobreza extrema. Si bien este es un problema global, uno de los factores que más influye es el alto costo de la tecnología en salud. Ahora bien, el otro 50% -que si tiene acceso a los servicios en salud-, tienen el problema de acceder a su información clínica. Hoy existe una completa relación asimétrica entre el paciente y médico”, comenta Francisco Del Solar -Gerente General de Cui.Date-.

La solución de Cui.Date busca entregar, a través de una plataforma multifuncional, toda la información clínica del paciente. Al utilizar sólo un software, se disminuyen considerablemente los costos, lo que permite que gran parte de las funcionalidades sean gratuitas.

Esta plataforma se ha convertido en una verdadera carretera de soluciones, ya sea por la posibilidad de entregar una completa trazabilidad del historial clínico del paciente, así como también por el ecosistema que ha formado junto a las empresas pertenecientes al grupo HealthTech Group, permitiendo unir diferentes tipos de soluciones en pro a las necesidades de los usuarios.

“Tenemos la esperanza de ser parte del surgimiento de una nueva conciencia y cultura de salud; los animamos a que construyamos en conjunto una alianza para facilitar el cumplimiento del derecho universal a la salud”, expresó Del Solar.

Los participantes de este nuevo Health Tech Webinar tuvieron la posibilidad de obtener un saldo de uso sin costo de la aplicación para efectuar pruebas y conocer las características de Cui.Date.

Para finalizar la actividad, se realizó una ronda de preguntas junto a los expertos Dr. Nicolás Zderich -Médico Radiólogo de la Universidad de Chile, asesor de proyectos de Ficha Clínica Electrónica y de ERP- y Paul Pacheco -Gerente de Ventas de Cui.Date en Perú y especialista en salud ocupacional-.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.