17/05/2019

Dile NO a los fraudes informáticos: Conoce el sistema que reconoce los más peligrosos y crea un escudo para evitarlos

A través de la combinación de software, hardware e ingeniería social, existe en Chile un servicio que ha permitido efectuar la detección temprana de amenazas a los sistemas e infraestructura de las empresas. Enseñar a las personas a cómo “equiparse” para evitar estos ataques, es fundamental. Te invitamos a revisar este artículo, redactado por el equipo de la empresa socia G-Talent.

Los expertos lo dicen y hay total claridad al respecto. Las amenazas cibernéticas llegan de donde menos lo esperamos y el mayor punto de peligro hoy, son nuestras propias redes sociales. Amenazas de phishing, vishing, smishing y whaling han aumentado a nivel mundial, y como prevención hoy es muy importante realizar capacitación y monitoreo constante de vectores de ataques basados en ingeniería social.

Hoy, es imprescindible utilizar herramientas de hardware y software que defiendan el perímetro, con herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning que permitan identificar comportamientos anómalos en la red.

Actualmente existen servicios que ayudan a prevenir los ataques de ciberseguridad, generando conciencia en nuestros actos que -sin intención- abren brechas de acceso a terceros, dejando vulnerable nuestra información. G-Talent, socios de Chiletec, es una de las empresas expertas en estas temáticas.    

A través de un constante reforzamiento del capital humano, se realizan campañas, políticas y charlas a los diferentes profesionales de la organización, alertándolos sobre el cuidado en las técnicas de ingeniería social (redes), desde donde pueden ser víctimas de ataques maliciosos, ya sea para robar dinero como también información relevante, la que podría ser muy mal utilizada.

“Hoy, muchas organizaciones requieren realizar reforzamiento al interior de las mismas, ya sea en el uso de protección a nivel de Software y Hardware para defender el perímetro y puntos de acceso, como también en la revisión de las políticas de DRP (procedimientos de recuperación ante desastres) y BCP (procedimientos de continuidad del negocio)”, señala Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent.

 

Redes Sociales, un peligro

Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent, explica que las estafas producto de redes sociales es una de las comunes. Por lo mismo, es importante contar con un servicio que prevenga ataques de tipo de ingeniería social, los que tienen por finalidad disminuir la sustracción de credenciales, y utilización de nuestros recursos para atacar la organización. A través de la constante concientización de las personas, podemos dejar de exponer datos sensibles en la red, evitando que sean objeto de ataques.

Cabe destacar que uno de los episodios en que más vulnerables se encuentran las empresas, son los eventos de descuentos online como el CyberDay, actividad que se realizará a fines de este mes (mayo).

“Este servicio te ayuda a nivel de usuario final (con tips entregados) a comprar de manera segura y proteger tus datos personales, además de generar validaciones mínimas al momento de realizar las compras en internet que van desde revisar el sitio, es decir, comprar en sitios conocidos (validar la dirección del sitio), que no soliciten información más allá de lo normalmente requerido, y acceder desde dispositivos propios y no conectados a redes públicas”, agrega el experto.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.