17/06/2020

Desmitificando la Inteligencia Artificial, fue la temática de una nueva Charla Expertos Chiletec

Álvaro Soto, académico de la PUC, especialista en Inteligencia Artificial y Robótica Cognitiva, fue el speaker de nuestra Charla Experto Chiletec de este mes, en donde más de 170 participantes conocieron los principales avances de la IA, así como también sus limitaciones y perspectivas futuras.

Recientemente, la inteligencia artificial o IA ha tenido un auge explosivo. De ser una tecnología postergada a laboratorios universitarios ha pasado a ser centro de atención de las estrategias de desarrollo de miles de empresas y especialmente nuevos emprendimientos.

Sin embargo, toda esta fama ha ido también unida a un alto nivel de desinformación, donde parece que cualquier aplicación que trabaje con datos es IA.

Lo cierto es que la fama es bien ganada, hoy si existe una primera generación de técnicas de IA que han permitido el desarrollo de aplicaciones que hasta hace poco sólo eran parte de la ciencia ficción. Así también es cierto que estas técnicas tienen aún importantes limitaciones que es bueno conocer.

En este contexto, el academico Alvaro Soto -experto en Inteligencia Artificial y Robótica Cognitiva- realizó una charla online que tuvo como objetivo desmitificar la IA, analizando sus principales avances, limitaciones y perspectivas futuras, actividad que tuvo más de 170 asistentes -conectados vía Zoom y a través del canal de YouTube ChiletecOrg-.

"Estamos viviendo la revolución tecnológica, con sus limitaciones pero también con sus fortalezas. Esto permite que la Inteligencia Artificial abra la puerta a una tonelada de nuevas aplicaciones, soluciones tecnologicas potentes que pueden ser tomadas por empresas y/o emprendedores. Debemos subirnos a este carro de revolución tecnológica, donde hoy existen muy buenas aoportunidades, especificamente en esta área", comentó Álvaro Soto. 

Te invitamos a revivir esta Webinar a través de nuestro canal de YouTube ChiletecOrg en el siguiente link

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.