09/01/2017

Crear una marca sectorial para internacionalizar la industria TI, es otro proyecto que Chiletec se adjudica este 2017

Estados Unidos, México, Perú y Colombia son los mercados seleccionados para que este 2017, Chiletec y sus empresas asociadas, posicionen y potencien a nuestro país como plataforma de negocios tecnológicos.

Diseñar y ejecutar la creación de una marca sectorial que facilite la exportación, desarrollo e internacionalización de la industria digital chilena, robusteciendo la imagen y posicionamiento de nuestro país como plataforma de negocios tecnológicos, es el objetivo principal de un nuevo proyecto adjudicado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC.


"Creación de marca sectorial de la industria chilena de las tecnologías digitales hacia Estados Unidos y los países de Alianza del Pacífico", es el nombre que lleva este proyecto, el cual buscará unificar el sector TI de nuestro país, dando a conocer los intereses de las empresas, reuniendo experiencias realizadas tanto en Chile como en el extranjero, y plasmándolas en un relato coherente con la marca.

“Hoy, los países emergentes y economías desarrolladas captaron la necesidad de integrar e invertir en herramientas I+D en sus procesos productivos, lo que se refleja en productivizar los servicios, compitiendo a través del cost effective, materializando la oferta, creación y desarrollo de servicios de software y hardware; y en este contexto, es necesario demostrar que Chile no se queda atrás”, comentó Jaime Saavedra, encargado del área proyectos de Chiletec.

Posicionar a Chile como plataforma de negocios, es fundamental. A través de este proyecto, también se busca impactar ya sea desde el mercado local hacia el extranjero -bajo el concepto de internationalization as a service, apoyando la exportación de productos y servicios TI, y a la internacionalización de empresas en el extranjero-; y en dirección inversa, desde el mercado internacional hacia adentro, promoviendo la atracción de inversión directa, intensiva en tecnología.

“Para la imagen país, la marca relacionada a los servicios de tecnología mostrará a Chile como un país con una sociedad altamente digitalizada, con una industria tecnológica avanzada y conectada con el mundo, con profesionales de alto nivel en conocimiento y experiencia, con universidades destacadas en el rubro y que se posicionan en la parte alta de los rankings latinoamericanos. También la marca posiciona a Chile como un país de negocios, moderno, con buena infraestructura, con un marco jurídico estable y una política consolidada. Chile será el lugar natural para hacer negocios relacionados a la tecnología en Latinoamérica”, comentó Saavedra.

"Es importante que Chile se posicione más allá del turismo y recursos naturales. Todos los objetivos y elementos de este proyecto son fundamentales para construir esta imagen país, la cual potenciará el crecimiento y desarrollo de la tecnología; así como también contribuirá en la productividad y economía del país", agregó.

Para consultas y mayor información, puedes escribir a  cristinafarias@chiletec.org o comunicarte vía telefónica al 28845289.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.