06/11/2019

Corfo, Chiletec y Capacitación Usach, invitan a la 2da Charla Magistral Ciberseguridad “Un desafío para la Transformación Digital de las Pymes”

Este evento -desarrollado en marco al Programa de Becas Capital Humano-, tendrá la presencia de importantes expertos, nacionales e internacionales, que discutirán sobre los desafíos y buenas prácticas para aplicar la transformación digital en las pymes. Inscripciones gratuitas.

Con el objetivo de conocer los desafíos y nuevas tendencias en temáticas vinculadas con la seguridad de la información y ciberseguridad, Corfo en conjunto con Chiletec y Capacitación Usach, organizan la segunda charla magistra en ciberseguridad, enfocada en tendencias y buenas prácticas para la Transformación Digital de las Pymes.

Este evento -desarrollado en marco al Programa Becas Capital Humano- tendrá la presencia de importantes expertos, nacionales e internacionales. Desde Estonia, Riho Kurg -director de ciberseguridad en cibernética-, expondrá a los asistentes sobre su experiencia de la Transformación Digital y Ciberseguridad en este país, relatando el recorrido que ha realizado Estonia para transformarse en un país altamente tecnologizado, mostrando las diversas estrategias, soluciones e iniciativas que han permitido entregar servicios digitales seguros a la sociedad, Gobierno y empresas.

El Director Ejecutivo de Chiletec, Marco Zúñiga expondrá los recursos y herramientas prácticas para afrontar el desafío de la ciberseguridad que actualmente se encuentran disponibles de forma gratuita y/o a bajo costo. Por su parte, Carlos Lobos Medina -Coordinador Académico PFC Ciberseguridad de la Información- hablará sobre las mejores prácticas para la gobernabilidad, gestión y operación de la ciberseguridad, aplicando ejemplos prácticos que permitirán aplicar las recomendaciones a la realidad de las pymes. 

La cita es para este jueves 14 de noviembre, a las 08:30 horas, en el Auditorio Edificio Moneda Bicentenario, ubicado en Teatinos 92, Santiago Centro. Puedes inscribirte gratuitamente en el siguiente link

 

Programa de Formación de Capital Humano en Ciberseguridad

Con la convicción de crear las condiciones necesarias para que nuestro país pueda insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a CORFO, pusieron a disposición becas de cofinanciamiento para trabajadores de pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana.

Este curso está dirigido a trabajadores activos y trabajadores que presten servicios de manera independiente a pequeñas y medianas empresas (pymes). Los becarios son titulados de carreras técnicas de nivel superior o profesionales y se desempeñan en labores vinculadas a las tecnologías de la información o los procesos de control de gestión y auditoría al interior de la empresa.

A través de este curso generaremos las competencias necesarias al interior de las pymes en materia de seguridad de la información, utilizando como marco de referencia la norma ISO 27.001 y las directrices de ciberseguridad establecidas en la norma ISO 27.032. Los becarios aprenderán a planificar controles de seguridad de la información, de acuerdo a los estándares y herramientas de control, evaluando y produciendo un plan ante riesgos de seguridad de la información, en base a estrategias y estándares de seguridad. Al egresar del curso quedarán habilitados para resolver y controlar la seguridad del acceso a los sistemas de información, de acuerdo a técnicas y estándares de seguridad de la información existentes.

Hoy en día los datos y la información son uno de los activos más valiosos de las empresas, razón por la cual éstas deben contar con sistemas que les permitan asegurar su confidencialidad e integridad. Así mismo, las empresas deben adecuar sus procesos internos a las exigencias que plantea la legislación nacional en materia de privacidad y resguardo de la vida personal de los ciudadanos, normativas que imponen exigencias específicas para las empresas en materia de seguridad de la información.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.