03/05/2019

CORFO abre curso de inglés para exportadores de servicios o con potencial exportador

Son 1000 becas que se entregarán en 4 regiones de nuestro país. Los cursos tendrán una duración de 200 horas, impartido en formato presencial por Inacap, con una malla curricular diseñada técnica y específicamente para los exportadores, una excelente herramienta que busca potenciar y fortalecer a este segmento.

En el contexto del Comité Público Privado de Exportación de Servicios, nació la iniciativa de ofrecer un curso de inglés para exportadores de servicios, o con potencial exportador, esta iniciativa ejecutada por Corfo y apoyada por Chiletec, tiene como principal objetivo entregar herramientas a todos aquellos empresarios y/o trabajadores de empresas exportadoras de servicios.

En total son 1000 becas que se entregarán en 4 regiones (RM- Tarapacá – Valparaíso- Biobio). Se trata de un curso presencial de 200 horas impartido por Inacap, con una malla curricular diseñada técnica y específicamente para los exportadores, y sin duda es una tremenda herramienta que busca potenciar y fortalecer a este segmento (incluye certificación TOEIC®). 

Inglés comercial para la exportación de servicios, es parte de la temática que impartirán estos cursos presenciales, los cuales tendrán una duración de 184 horas de capacitación en inglés sumado a 16 horas de ítems relacionados a la exportación de servicios.

Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país, ser dueño o trabajador de una empresa que sea exportadora de servicios o que tenga potencial exportador -de acuerdo al registro del Servicio Nacional de Aduanas y de ProChile-, y cancelar una matrícula de $200.000, son parte de los requisitos para postular a estas becas.

El proceso de selección se realizará durante el mes de junio, donde los postulantes deberán rendir el examen TOEIC®, por el que deberán pagar un cofinanciamiento de $25.000. Posterior a ello, se seleccionará para que realicen el curso a quienes hayan obtenido un puntaje de entre 225 y 545 puntos (en orden descendente). Sin perjuicio de ello, se priorizará la asignación de las becas a los postulantes que formen parte de una empresa que exporta servicios y, sólo en caso de quedar cupos disponibles, se pasará a asignar las becas a los postulantes que forman parte de empresas que realizan exportación de bienes.

El plazo para postular es hasta el próximo martes 07 de mayo. Para inscripciones y más información, puedes ingresar a www.becascapitalhumano.cl/exportacion-de-servicios

 

 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.