11/04/2019

Corfo abre becas para capacitarse en ciberseguridad y eCommerce

Los cursos de capacitación se enmarcan dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno para generar competencias digitales al interior de las pymes de nuestro país. Chiletec, en su rol como Agente Operador, apoya esta iniciativa como una entidad gestora, la cual permitirá supervisar la ejecución de este programa, que a su vez será desarrollado por la USACH.

Con la convicción de crear las condiciones necesarias para que Chile pueda insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a CORFO y el apoyo de Chiletec y la Universidad de Santiago de Chile, pondrán a disposición más de 200 becas de cofinanciamiento para trabajadores de pequeñas y medianas empresas para que adquieran conocimientos y habilidades digitales que les permitan aumentar las ventas de su empresa, disminuir sus costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

A partir de este 08 de abril, los interesados podrán postular a través del sitio web www.becascapitalhumano.cl/digitaliza-tu-pyme al curso de Seguridad de la Información y Ciberseguridad que se dictará en la ciudad de Santiago y a través del cual, CORFO espera beneficiar a más de 144 personas.

Este curso tiene como objetivo generar las competencias necesarias al interior de las pymes en materia de seguridad de la información y ciberseguridad, utilizando como marco de referencia la norma ISO 27.001 y las directrices de ciberseguridad establecidas en la norma ISO 27.032.

La Corporación, también pondrá a disposición 100 becas de cofinanciamiento en las ciudades de Viña del Mar y Concepción, para capacitar en comercio electrónico y marketing digital, a los dueños, gerentes o supervisores que se desempeñan en el área comercial de una pyme. Este curso tiene como objetivo capacitar sobre el uso e implementación de herramientas digitales que les permita mejorar la productividad de sus empresas a través de la adopción e implementación de tecnologías digitales.

Para mayor información, te invitamos a revisar el sitio web www.becascapitalhumano.cl/digitaliza-tu-pyme Las postulaciones se extenderán hasta el miércoles 08 de mayo a las 16:00 horas.  

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.