01/05/2019

¿Conoces los cursos de capacitación TI que imparte Chiletec?

Scrum Master, Scrum Product Owner, Scrum Developer, Jira y QA son algunos de los cursos que hoy imparte el área de capacitación de nuestra Asociación. Te invitamos a revisar en detalle sus características, requisitos y beneficios, excelentes oportunidades de trainning y desarrollo profesional en el área TI. Socios de Chiletec poseen descuentos exclusivos.

Como una manera de transmitir los conocimientos de nuestros profesionales y ser una fuente de perfeccionamiento para nuestros socios y el público en general, Chiletec organiza diversos cursos y talleres con modalidad abierta y cerrada, todos relacionados a nuestra industria y servicios.

El área de formación TI de Chiletec, tiene como misión posicionar a nuestra Asociación como líder en training y relatorías del área tecnológica a nivel nacional. En este contexto, en noviembre de 2018, Chiletec dio el gran paso de convertirse en OTEC, ampliando su oferta de cursos a través del sistema SENCE.

Te invitamos a revisar nuestro actual stock de cursos 2019:

 

SCRUM MASTER

El scrum master es referencial para el desarrollo ágil que nos ayuda a conseguir mejores resultados en nuestros procesos de negocios. Por otra parte es el experto en agilidad. Es él quien estará entre el Product Owner y el equipo desarrollador para que el proyecto se realice bajo la metodología ágil respetando sus buenas prácticas.

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales interesados en  obtener el mejor rendimiento posible de un proyecto.

 

SCRUM PRODUCT OWNER

El Product Owner es el experto en el producto (válido para proyectos) por lo que es el único capaz de responder cualquier pregunta que surja alrededor del mismo, priorizar y decidir qué debe hacerse para lograrlo y como debe funcionar. 

Este curso está orientado a personas de cualquier área y cualquier industria que quieran especializarse en la creación, visión y estrategia para la elaboración o mantenimiento de productos y servicios.

 

SCRUM DEVELOPER

El Curso Scrum Developer enseñará a los asistentes a trabajar en un modelo auto-organizado e interdisciplinario para construir un producto completamente funcional, utilizando las prácticas ágiles.

 

LIDERAZGO DE EQUIPOS ÁGILES

Liderar Equipos Ágiles es un gran reto para muchos profesionales que hoy se ven con una serie de preguntas respecto de su rol: ¿cómo se puede mejorar la confianza y transparencia en mi equipo, ¿cómo gestionar el conflicto para la mejora?, ¿cómo lograr comprometer a las personas con los resultados cada vez más exigente?, ¿cómo logro mejorar la colaboración de mí equipo?

El curso es una ayuda para estás preguntas, ya que proporciona un conjunto de herramientas y una hoja de ruta para guiar a los líderes de equipos ágiles con un enfoque práctico e innovador. Es ideal para las empresas que desean aumentar las capacidades de sus líderes ágiles para liderar a sus equipos o células.

 

JIRA & CONFLUENCE FOUNDATION

El alumno podrá conocer JIRA, como la solución que permite la captura y organización de incidencias, asignación de trabajo y seguimiento de la actividad de equipos ágiles de trabajo.

 Asimismo, se conocerá herramientas como “Confluence” que buscará apoyar el proceso de JIRA y a su vez “GIT” que busca permitir el versionamiento de código fuentes de los proyectos.

 

QA FUNDATION

La certificación de nivel básico está dirigida a profesionales que necesiten demostrar conocimiento práctico de los conceptos fundamentales de las pruebas de Software.

 

QA AGILE TESTER

Un tester involucrado en un proyecto ágil desempeña su trabajo de forma diferente que el que está  involucrado en un proyecto tradicional. Los testers deben entender los principios y valores en los que se apoyan los proyectos ágiles, y cómo ellos mismos son una parte integrante del equipo de trabajo junto con los desarrolladores y comerciales.

 

DEVOPS

Esta capacitación tiene como objetivo principal capacitar a profesionales para producir productos y/o servicios software de calidad superior a costos mucho más bajos y en tiempo record. DevOps nace como una metodología de desarrollo de software que representa solución a la interdependencia de los desarrolladores y las operaciones basándose en la comunicación, colaboración e integración de los mismos.

 

PMO NEW GENERATION

Este workshop interactivo permitirá modificar el comportamiento tradicional para dar un enfoque centrado en la comprensión organizacional, colaboración, calidad, relación con el cliente y resultados satisfactorios por lo que se entregarán herramientas para la conformación y especificación de nuevos servicios.

 

PMI - ACP ®

Esta capacitación permitirá al participante conocer las herramientas que faciliten la implementación de las diferentes metodologías ágiles obteniendo una visión clara y completa, sus fundamentos y terminología para lograr su coexistencia con los métodos convencionales dentro de una organización.

 

WORKSHOP DB Y TUNNING BD POSTGRES

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios el desarrollo de procedimientos almacenados y funciones. También se cubrirán aspectos asociados al escalamiento, incluyendo indexación, tuning y monitoreo. Seguridad es otro de los tópicos que abarca el curso.

Se contempla cubrir fundamentalmente la versión 11.0, destacando diferencias y mejoras con respecto a las versiones 9 y 10.

 

WORKSHOP TUNNING MONGODB

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios el desarrollo de funciones en el lado del servidor. También se cubrirán aspectos asociados al escalamiento, incluyendo indexación, sharding, clusters, tuning y  monitoreo. Seguridad es otro de los tópicos que abarca el curso.

Se contempla cubrir fundamentalmente la versión 4.0, destacando diferencias y mejoras con respecto a la versión 3.0

 

TOGAF

El objetivo principal del curso de fundamentos es entregar las bases de la Arquitectura Empresarial como práctica estratégica; analizando la cadena de valor, las metas, objetivos, programas, y proyectos del negocio; los procesos, los sistemas de información, los datos y la tecnología subyacente que la apalanca, en un modelo que permite evaluar las fortalezas y debilidades, y trazar estrategias de transformación, desde la realidad actual de la organización hacia un modelo que represente una visión futura.

 

RUBY ON RAILS

Este curso permite a un adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar Aplicaciones en Ruby, desarrollar aplicaciones web sencillas con sinatra y desarrollar aplicaciones web sencillas con rail.

 

ANGULAR AVANZADO

Este curso permite a un adquirir los conocimientos necesarios desarrollar aplicaciones con Angular. A través de curso se aprenderá a el uso de las capacidades avanzadas de Angular.

Se contempla cubrir fundamentalmente la versión 7.0, destacando diferencias y mejoras con respecto a la versión 1.0.

 

ADMINISTRACIÓN DE POSTGRES

Este curso permite a un DBA adquirir los conocimientos necesarios para instalar y administrar Postgres. A través de curso se aprenderá a instalar postgres, creación de esquemas, capacidades para almacenar JSON y XML, También se contempla revisar, las capacidades de consulta de Postgres, el  shell, importación y exportación de datos .

Se contempla cubrir fundamentalmente la versión 11.0, destacando diferencias y mejoras con respecto a las versiones 9 y 10.

 

ADMINISTRACIÓN DE MONGODB

Este curso permite a un adquirir los conocimientos necesarios para instalar y administrar MongoDB. A través de curso se aprenderá a instalar mongodb, creación de base datos, capacidades para almacenar distintos tipos de datos en formato JSON, También se contempla revisar, las capacidades de consulta de MongoDB, el  shell, importación y exportación de datos.

Se contempla cubrir fundamentalmente la versión 4.0, destacando diferencias y mejoras con respecto a la versión 3.0.

 

JAVASCRIPT

Javascript es un lenguaje que puede ser utilizado por profesionales y para quienes se inician en el desarrollo y diseño de sitios web. No requiere de compilación ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos.

El curso va dirigido a Profesionales con conocimientos de Programación que quieran modernizar y dar un paso más arriba en la escala de conocimiento de lenguajes de programación modernos.

 

Para más información, puedes escribir a la encargada del área Claret Aceituno, al mail claret.aceituno@chiletec.org o al teléfono +562 28845289. Recuerda que todos nuestros socios poseen descuentos exclusivos. 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.